Quitar el fondo de las imágenes SIN instalar ningún programa.

Si tienes alguna foto,  por ejemplo un logotipo, y quieres quitar el fondo de una forma rápida y sin la necesidad de instalar una herramienta de edicición como el CS Photoshop , entonces estas de suerte, te traemos esta herramienta: Remove.bg.

Remove.bg es una herramienta en linea que nos permite quitar el fondo de nuestras fotos sin tener que registrarnos ni dar nuestros datos. Es una herramienta muy sencilla de utilizar ya que quita, de forma totalmente automática, el fondo de nuestras imágenes. Hay que destacar, que no siempre funciona al 100%. La calidad de la imagen y los colores influyen mucho.

Esa herramienta permite subscripciones de pago, que entre otros beneficios, nos permite descargar las imágenes en alta resolución.

Remove BG es un editor de fotos online que te permitirá crear imágenes únicas, de alta calidad y con el fondo transparente, para que las puedas utilizar en tus trabajos, o simplemente guardarlas para crear diseños increíbles. Elimina el fondo de tus imágenes en cuestión de minutos.

¿Cómo quitar el fondo de una imagen con Remove.bg?

Usar la herramienta de Remove BG es realmente fácil. Tú solo preocúpate por conseguir la imagen que necesites editar, y la aplicación se encargará de eliminarle el fondo.

Tan sólo deberás de seguir los siguientes pasos para lograr una imagen de alta calidad y con el fondo transparente:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en la página web de la aplicación.https://www.remove.bg/:

Paso 2

Una vez que te encuentres dentro, haz clic sobre el botón de “Upload Image” el cual encontrarás con un color azul:

 

Paso 3

Puedes arrastrar la imagen y soltarla sobre el botón o pinchar sobre el botón y se te abrirá el explorador de archivos en una ventana pequeña. En nuestro caso lo hemos arrastrado. En este caso hemos cogido la siguiente imagen de un banco de imágenes sin copyright (Photo by Michael Dam on Unsplash):

 

Paso 4

Una vez subida, automáticamente la escanea (suele tardar algunos segundos) y detectará automáticamente el fondo de tu imagen le quita el fondo. Se queda así:

Paso 5

Ahora lo único que deberás hacer es hacer clic sobre el botón de “Download” y tu imagen se descargará y se almacenará en tu ordenador:

La opción «Download High-Res» es una opción de pago que nos ofrece descargar las imágenes en una mayor resolución.

El resultado final quedaría así:

Pero como bien hemos dicho al principio de este artículo, esta herramienta web nos permite poder editar la imagen, no solo puedes eliminar el fondo de tus imágenes, sino que además te permite editar el resultado para que resaltes aún más la imagen.

Pasos para editar la imagen:

Paso 1

Una vez tengamos la imagen para descargar (paso 5), deberemos pulsar sobre el botón «Edit» en parte superior derecha de la imagen:

Te aparecerá un pequeño editor, en donde podrás cambiar la apariencia del fondo de tu imagen. Te permite de una forma rápida y sencilla añadirle cualquier fondo a tu foto, ya sea un fondo de color o algún paisaje.

Paso 2

Elige si quieres añadirle un fondo de color o un fondo de paisaje (también te permite subir tu propio fondo):

Paso 3

Después de añadirle nuestro fondo, podemos añadir un efecto borroso. Nos ofrece varias intensidades y nosotros podemos elegir la que más nos convenga. Este efecto se consigue activando la opción de Blur:

En nuestro caso hemos activado el efecto 3 del Blur por que la imagen original ya tenía el efecto borroso. De esta forma, la foto queda totalmente natural.

Paso 4

Finalmente, cuando ya estés satisfecho con el resultado, haz clic en el botón “Download” ubicado debajo de la imagen, y esta se almacenará en tu computadora, para que le des el uso que tú quieras.

Para concluir este articulo, podemos decir que la calidad que te ofrece, las diferentes opciones que posee y la impresionante facilidad con la que se puede utilizar, son solo algunas de las características que hacen de esta aplicación, una herramienta que no debes pasar por alto. Así que sigue cada uno de los consejos que te explicamos en este artículo, y anímate a crear imágenes únicas e impresionantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *