Identifica estafas en internet con la ayuda de Google

Todos los días se producen millones de estafas en la red, ya sea por correo, Facebook o anuncios que «prometen el oro y el moro«. Hay todo tipo de bulos o fraudes, con el coronavirus se ha visto un notable aumento de las estafas. Según la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos, las personas han reportado 1.9 mil millones de dólares perdidos por estafas durante el 2019.

La herramienta ScamSpotter de Google ha nacido para ayudar a los usuarios a poder diferenciar de si se trata de una estafa o es real. Las empresas llevan años intentando protegerse de todo tipo de estafas que les puedan afectar y ahora cada vez hay más información de cómo nos podemos proteger.

Quizás te puede interesar ¿Estafas en Android?

Por ejemplo, desde el banco Bankia han empezado una campaña para informar a sus clientes de cómo protegerse ante las posibles estafas. Muchos estafadores se hacen pasar por la entidad bancaria y envían correos ó sms para robarte los datos. Desde Bankia, han  hecho llegar a sus clientes un correo informando de cómo poder protegerse ante los diferentes intentos de robo de información diferenciando cuando es real y cuando es una estafa.

En un anuncio en la web de Google se comenta que cada minute se pierden o roban 3.600 dólares de cuentas bancarias o wallets, debido a estas estafas. La empresa busca expandir su red de soporte de ciberseguridad con su nueva herramienta llamada Scam Spotter (detector de estafas), que permitirá ayudar a detectar estafas.

Por lo que han dicho, suelen ser las personas de entre 25 y 40 años las que tienen más probabilidades de ser estafadas, pero las personas mayores son las que más pierden, más del doble del promedio.

Esta web no detecta estafas, si no que te ayuda a prevenir las estafas. Cuenta con muchos ejemplos de cuestionarios y actividades para entender mejor cuando estamos frente a una estafa, aunque de momento solo se encuentra en inglés.

Nos vemos pronto !!

Mónica Cordero

Mónica Cordero

Apasionada por las comunicaciones y la tecnología, busco siempre el punto en que ambas confluyen.

Ver todas las entradas de Mónica Cordero →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *