Muchas veces cuando estamos visitando alguna web tenemos la curiosidad de saber dónde esta alojada esa página web. Por curiosidad o más bien para cambiar tu webs de servidor.

Yo mismo lo he hecho muchas veces, cuando estoy navegando y entro en un blog o web  he buscado donde se encuentran alojadas la mayoría de webs que sigo y se que funcionan correctamente, sin caídas y con una velocidad de carga buena de la página.

Cómo saber dónde esta alojado una página web

Podremos encontrar muchas herramientas en internet que hagan esa función y que nos permiten averiguar dónde estan alojadas la mayoría de webs. A mi personalmente la que más me gusta y más uso es HostAdvice.

Esta es una de las herramientas más famosas de internet que nos permite saber que hosting está usando una página web, aunque también tengo que advertir que muchas veces los hostings que nos recomiendan son hostings que patrocinan la página web.

El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo, sólo tienes que poner el nombre de la web que quieres comprobar y te aparecerá el hosting que usa.

Si introducimos por ejemplo google.es nos aparece lo siguiente:

Si ves la imagen, podemos observar que google esta alojado en sus propios servidores Google Cloud Platform .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.