Esta aplicación robará tus datos

Se acaba de descubrir una aplicación en la plataforma Android que ha sido diseñada para robar datos de quienes la descargan. Esta aplicación es capaz de robar tus datos sin que te des cuenta. La aplicación se llama Meta Mask y ha sido descubierta por el especialista en seguridad cibernética e investigador de malware de ESET Lukas Stefanko.

Lukas Stefanko ha publicado un tuit en el cual nos explica que se trata de una aplicación maligna creada para robar los Ethereums de los usuarios. Ethereums  es una moneda virtual que le hace competencia al Bitcoin.

 

Dicha aplicación ya ha sido retirada de la plataforma de Google , Google Play, pero eso no significa que no pueda instalarse el apk desde fuera de la tienda oficial.Esta aplicación ya intentó en varias oportunidades robar más de 2.700 dólares de un solo usuario.

Para evitar caer en esta trampas, siempre tienes que estar seguro que cuando te descargas aplicaciones verificar que se trata de una aplicación oficial ofertada en el sitio web de su desarrollador. En otro caso lo que podemos hacer es verificar la reputación de la misma en Google Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *