Un grupo de investigadores llamado F-Secure ha conseguido crear una llave maestra que abriría millones de cerraduras en todo el mundo.Así es, F-Secure ha logrado crear una llave única con la que se podría acceder a cualquiera de las millones de habitaciones equipadas con la Acerradura Vision de VingCard perteneciente al gigante Assa Abloy.

Todo empezó hace aproximadamente diez años en una conferencia de seguridad, cuando desapareció el portatil de un compenente de equipo. Desde ese día que el equipo de F-Secure ha estado trabajando en crear una llave maestra que permita burlar la seguridad de los cerrojos electrónicos. Y después de una década han lograda conseguirlo.

Antes de publicar el hallazgo el equipo de F-Secure se puso en contacto con Assa Abloy y ambos trabajaron en equipo para buscar una solución. F-Secure ha trabajado durante un año en encontrar una solución con VingCard que fuera escalable a todos los establecimientos hoteleros del mundo equipados con esta cerradura y ambas empresas afirman que error ya se ha solucionado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here