Las comillas en Linux

Hay tres tipos de comillas utilizadas por Shell Bash: comillas simples ('), comillas dobles (") comilla invertida (`). Estas comillas tienen características especiales dentro de shell bash tal como se describe a continuación.

Para entender las comillas simples y dobles, considera que a veces no quieres que el shell trate algunos caracteres como «especiales». Por ejemplo, el carácter * se utiliza como comodín. ¿Y que pasa si quieres que el carácter * signifique solamente un asterisco?

Las comillas simples evitan que el shell «interprete» o expanda todos los caracteres especiales. A menudo, las comillas simples se utilizan para proteger una cadena de ser cambiada por el shell, por lo que la cadena puede ser interpretada por un comando como parámetro para afectar la forma en la cuál se ejecuta el comando.

Las comillas dobles detienen la expansión de los caracteres glob como el asterisco (*), signo de interrogación (?) y corchetes ( [ ] ). Las comillas dobles no permiten que la expansión de las variables y la sustitución de los comandos (ver comilla invertida) se lleve a cabo.

Las comillas invertidas causan «sustitución del comando», que permite que un comando ejecute dentro de la línea de otro comando.

Al utilizar las comillas, se deben introducir en pares o de lo contrario el shell no considerará el comando como completo.

Mientras que las comillas simples son útiles para que el shell no interprete uno o más caracteres, el shell también proporciona una manera de bloquear la interpretación de un solo carácter llamado «escaping». Para «evadir» el significado especial de un metacarácter del shell, se utiliza la barra invertida \ como un prefijo para ese único carácter.

Mónica Cordero

Mónica Cordero

Apasionada por las comunicaciones y la tecnología, busco siempre el punto en que ambas confluyen.

Ver todas las entradas de Mónica Cordero →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *