Ver videos en YouTube sin anuncios [GRATIS]

¿Cuántas veces has visto videos que dura más la publicidad que el video ? Segura que muchas veces. Pues bien, gracias al descubrimiento que ha hecho un usuario de Reddit podrás ver videos de Youtube sin anuncios de una forma totalmente gratuita y sencilla.

YouTube es una de las webs más populares para ver videos, tanto que el número de reproducciones ha aumentado de tal manera que ha conseguido rebasar la audiencia de la televisión por cable en Estados Unidos. Pero desde hace unos cuantos años, para poder amortizar todos estos gastos, tenemos que ver publicidad o pagar una subscripción para tener algunas de las ventajas, entre ellas, ver Youtube sin anuncios. Y es que la plataforma, propiedad de Google, se financia precisamente al mostrar estos anuncios a los espectadores.

Para poder librarse de estos anuncios, lo más sensato y fácil seria pagar una suscripción a YouTube Premium y de esta forma poder librarse definitivamente de los anuncios. Otra fórmula, algo más deshonesta, pasa por utilizar un bloqueador de anuncios o cualquier otra aplicación que hay.

Gracias a un usuario de la plataforma Reddit ha encontrado una puerta trasera para evitar que se muestren anuncios en YouTube, y en principio resulta mucho más fácil. De hecho, solo se necesita añadir un punto, y ya está.

Tal y como ha explicado el usuario unicorn4sale , puedes quitar los anuncios de YouTube colocando un punto extra después del “.com” de la URL del video.

Por ejemplo:

La URL original ( la que tiene anuncios) sería así:

https://www.youtube.com/watch?v=oNuzRukY-HY

Y con el truco que nos indica el usuario, debería de quedar así:

https://www.youtube.com./watch?v=oNuzRukY-HY

Según el usuario que ha descubierto este truco, en los dispositivos móviles también funcionaría. La redirección solo ocurre en el lado del servidor, por lo que el truco también funciona en navegadores móviles. Para poder aplicar este truco en los dispositivos móviles, deberemos de utilizar la función “Solicitar sitio de escritorio”.

Y te estarás preguntando..

¿Por qué funciona este truco?

Según el usuario de reddit, es debido a que sitios web como YouTube no normalizan el nombre de host. Hace que el contenido principal de la página se siga mostrando mientras se rompen muchas otras cosas, incluidos los anuncios. Dado que muchos sitios web sirven sus anuncios a través de una lista blanca que no contiene el punto extra, agregarlo a la URL permite ver el contenido menos los anuncios.

Espero que os guste este pequeño truco,

Nos vemos !!

Mónica Cordero

Mónica Cordero

Apasionada por las comunicaciones y la tecnología, busco siempre el punto en que ambas confluyen.

Ver todas las entradas de Mónica Cordero →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *