Los 18 mejores trucos para «Animal Crossing: New Horizons»

El juego preferido para la cuarentena está siendo Animal Crossing: New Horizons, que se ha convertido en el vehículo ideal para evadirnos y salir al mundo, aunque sea un mundo virtual. Pese a lanzarse a finales de marzo, y con el confinamiento ya iniciado, el juego de Nintendo Switch ha sido, con diferencia, el más vendido del mes. Los 18 mejores trucos para Animal Crossing: New Horizons te los dejamos en este post que iremos actualizando semanalmente.

Animal Crossing: New Horizons es la última versión de Animal Crossing trae consigo un zorro traficante de arte y un perezoso vendedor de plantas. Sí, plantar arbustos y localizar pinturas falsificadas es, como siempre, el antídoto perfecto evadir el distanciamiento social y la cuarentena, especialmente si juegas online con tus amigos. Para poder superar esta aventura necesitarás conocer los mejores trucos para Animal Crossing: New Horizons.

¿Aún no tienes el juego Animal Crossing: New Horizons?

Si aún no lo tienes, te dejamos por aquí el enlace para que puedas comprarlo. Es el mejor precio que hemos encontrado en internet. Esperemos que lo disfrutes.

Ahora sí, te ayudamos con algunos consejos y trucos para jugadores de todo tipo, tanto si ya estás trabajando duro llenando tu museo como si la compra del juego todavía está en tu horizonte personal.

Los mejores trucos para Animal Crossing: New Horizons

Cuidado con el arte forjado

La nueva actualización de Animal Crossing también presenta a Redd, el zorro traficante de arte con el que los verdaderos seguidores de Animal Crossing ya están familiarizados. El zorro Redd vende pinturas con las que puedes llenar la nueva zona de tu museo, pero también intenta vender imitaciones a jugadores inconscientes. Cuando pidas inspeccionar un cuadro, antes de comprarlo, compruébalo con guías como esta para ver si debes de comprarlo o guardar tus campanas para ti mismo.

 

Salva tus malas hierbas

Así es. Todas esas hierbas que has estado vendiendo en la tienda general de Nook’s Cranny valen el doble cuando se las vendes a Leif el perezoso. Así que no compres sólo arbustos y nuevos tipos de flores.

 

Viajar atrás en el tiempo antes de avanzar

El viaje en el tiempo es un tema de conversación importante en la comunidad de Animal Crossing, y es un tema contradictorio. Como el juego se desarrolla en tiempo real, hay que esperar un día real para que se construyan edificios y crezcan plantas. Así que, si quieres un comienzo más rápido, considera la posibilidad de retrasar el reloj de tu Nintendo Switch de 7 a 10 días. De esta forma, mientras juegas, puedes aumentar un día cada poca hora para cubrir más rápidamente algunas de las primeras partes del juego que se desarrollan más lentamente.

 

No pospongas el pago de tus deudas

Tom Nook, el rico mapache de negocios que financia tu aventura y te presiona constantemente para que gastes más dinero del que tienes, te pone una profunda deuda en tu primer día. Lleva un poco de tiempo acumular Nook Miles, una moneda basada en los logros, al principio del juego, pero trabaja para ganarlas rápidamente y pagar esa primera deuda lo antes posible. Cuanto más rápido pagues tu primer préstamo, más rápido te construirá Tom una casa y, lo más importante, te dará el almacenamiento extra que necesitas para todo lo que estás a punto de empezar a cobrar.

 

Encuentra todo tipo de frutas

La primera fruta que encuentras en tu isla se vende a 100 campanadas la pieza. Pero a medida que consigues más «fruta extranjera» puedes venderla por hasta 500 campanadas cada una. El problema es que encontrar esos árboles frutales puede ser un reto.

Sin embargo, como cada jugador empieza con una fruta diferente en su isla, una de las formas más fáciles de conseguir que los seis tipos de árboles crezcan en casa es compartiéndolos. Si tienes amigos jugando el juego, puedes viajar a su isla. Si no, siempre puedes buscar en la plataforma de Reddit a extraños que compartan códigos para que puedas hacer crecer algunas frutas nuevas. Y recuerda, si no tienes una suscripción a Nintendo Switch Online, siempre puedes obtener una prueba gratuita de 7 días para encontrar lo que necesitas, y luego cancelar antes de que te cobren.

 

La fruta te dá superpoderes

Si comes fruta, verás un indicador en la esquina superior izquierda de la pantalla. Este indicador muestra cuántas piezas de fruta has comido (hasta 10), y por cada una, puedes realizar una hazaña, como romper una piedra o desenterrar un árbol. Desenterrar árboles ayuda a que las arboledas sean fáciles de recoger, y cuando visites otras islas, ayuda a transplantar nuevos árboles frutales sin tener que esperar a que vuelvan a crecer. Dicho esto, ¡NO ROMPAS LAS PIEDRAS! bueno …

 

NO ROMPAS LAS ROCAS

El hierro, la arcilla y la piedra son recursos útiles al principio del juego, pero son muy difíciles de encontrar. Cuando golpeas una roca con un hacha o una pala, aparecen uno de estos tres recursos. Pero sólo obtienes un poco de cada uno. Así que, seguro estás pensando, «déjame comer algo de fruta y golpear una piedra. Entonces tendré todos los recursos, ¿verdad?» ¡Incorrecto! Cuando rompes una roca, obtendrás un único recurso, y tendrás que esperar a que aparezca otra roca en otra parte de la isla (que, recuerda, lleva días en tiempo real en que aparezca otra roca). Las dos excepciones son si estás tratando de hacer espacio para otra construcción, o si está destruyendo rocas para que se reproduzcan más cerca de tu hogar para una cosecha más fácil.

 

Atrapa todos los peces y bichos

Atrapa a todos los animales que veas, que consisten básicamente en peces y bichos. Vigila las flores para ver si hay chinches apestosos y mantis, atrapa mariposas en los bosques y sacude árboles y rocas para encontrar chinches y arañas.

Tan pronto como construyas tu primera red para insectos y tu caña de pescar, empieza a entregar tus criaturas a Tom Nook. Claro que puedes vender estas criaturas a Timmy y Tommy, los comerciantes residentes en la isla, pero Tom Nook enviará cada descubrimiento único a su amigo Blathers el búho, que vive fuera de la isla.

En resumen, después de algunas donaciones, Blathers, el búho, vendrá a construir un museo en la isla y te pondrá en un proyecto de colección mucho más grande, abriendo el juego considerablemente.

 

Plantar mucha fruta

Los árboles frutales son una gran manera de obtener ingresos al principio del juego, y una vez que consigues una pala, plantar un peral o un manzano es fácil y se consigue dinero rápidamente. Otra forma semisecreta de ingresos: ¡árboles de dinero!

Alrededor de la isla, ocasionalmente brillan rayos dorados desde el suelo. Desentiérralos y encontrarás una bolsa de campanas (la moneda principal de la isla). En lugar de embolsar las campanas y cubrir el agujero, puedes plantar la bolsa para que crezca un árbol del dinero. De hecho, si seleccionas las campanas en tu inventario y repartes una bolsa de 10.000, puedes hacer crecer un árbol que deja caer bolsas de 10.000 campanas cuando crezca. Si haces esto una vez al día, debes mantener un ingreso constante de 20.000 campanas por día, entre la plantación y la cosecha de tus bolsas de dinero.

 

Aprovechar las ventajas de los visitantes especiales

En los primeros días de tu aventura en la isla, es probable que te encuentres con un visitante único, como Gulliver, la gaviota que duerme en la playa, o Wisp, el fantasma que se asusta fácilmente. Cada uno de estos visitantes te enseñará algo, te venderá algo o te enviará en una corta misión. Estas misiones te harán ganar recompensas de objetos únicos.

 

Invitar a nuevos ciudadanos a su isla

Hay cientos de aldeanos potenciales, todos con sus propias personalidades y diseños únicos, que pueden trasladarse a tu isla, pero tu pequeño trozo de tierra sólo puede albergar a 10 a la vez.

Para atraer a los tres primeros habitantes, sólo tienes que comprar los billetes de Nook Miles para ir a otras islas en la máquina de Nook Stop en Servicios para Residentes. Las tres primeras islas que visites tendrán un personaje emocionado por unirse a tu comunidad. Pero una vez que hayas recibido a los tres primeros novatos, Tom Nook te pedirá que construyas un camping, donde los turistas se alojarán un día a la vez. Invita a los campistas, y ellos también se mudarán a tu isla.

Como bonus, puedes comprar en línea figuras Amiibo coleccionables o tarjetas de tus personajes favoritos de Nintendo, que te permitirán invitar a tu isla a aldeanos únicos con atributos especiales. Como saben los que han utilizado Amiibo en otros juegos de Nintendo, no son esenciales para el juego principal, pero añaden pequeños elementos para personalizar aún más tu experiencia.

 

Usa un hacha de piedra, no una de hierro.

Si hemos aprendido algo en los últimos milenios, es que el hierro corta los árboles mejor que la piedra, ¿verdad? Bueno, en Animal Crossing, puede que no quieras cortar tus árboles; puede que sólo quieras madera, madera blanda o madera dura para hacer artesanías. Afortunadamente, el hacha de piedra extrae ese tipo de madera sin cortar el árbol.

 

 

Aprende a arrastrarte

Atrapar peces requiere un poco de práctica, pero no me di cuenta de que estaba atrapando bichos mal hasta hace unos días. En lugar de apurarse y balancear la red salvajemente, puedes arrastrarte hacia adelante manteniendo pulsado el botón A cuando la red está en la mano. El arrastrarse es aún más importante para insectos como tarántulas y escorpiones, que te envenenarán si te acercas demasiado rápido. Avanza sigilosamente, haz una pausa cuando se pongan en posición defensiva, y sigue avanzando sigilosamente cuando se calmen. Esto te acercará lo suficiente para atrapar a un bicho antes de que intente morderte o escapar.

 

Hacer y utilizar el cebo para peces

Al dar largos y tranquilos paseos por la playa, puede que noten pequeños chorros de agua saliendo de la arena. Cuando los veas, ¡saca tu pala y cava! Las almejas de Manila se esconden bajo la arena, y puedes convertirlas en cebo para peces. Cuando estés pescando peces raros, puedes usar ese cebo para tener más posibilidades, atrayendo más peces en lugares específicos como los arroyos de montaña y al final del muelle.

 

Juega en el mercado de la calle

Jugar en el mercado del tallo es una forma bastante fiable de aumentar tus ingresos semanales. Puedes comprar nabos los domingos a Daisy Mae a precios que normalmente rondan las 100 campanadas. Para el resto de la semana, puedes revisar en la mañana y en la tarde en la tienda de Nook’s Cranny para ver las tarifas de los nabos. El objetivo es comprar barato y vender caro.

Unas cuantas notas importantes: Los nabos se pudren después de una semana, así que no puedes acapararlos esperando el gran día de pago. También se pudren si viajas atrás en el tiempo. Y revisar los precios dos veces al día lleva tiempo, así que probablemente no quieras empezar a invertir en nabos hasta que el tiempo valga la pena.

Organiza tu isla

Mientras te instalas en la vida de la isla, empezarás a desarrollar una rutina diaria: explorar, coleccionar y construir. Pero tu rutina puede ser mucho más fácil, y requerir menos viajes de ida y vuelta de tu casa para almacenar lo que encuentres, si te organizas eficientemente. La forma más fácil de hacerlo es plantar tus árboles frutales en huertos bien cortados. Incluso puedes etiquetar esos huertos con letreros personalizados, hechos con la aplicación de diseño de tu Nook Phone. Una vez que te organices, la cosecha de fruta por las mañanas será rápida y rentable, y podrás pasar todo el tiempo ahorrado explorando, pescando y recolectando cáscaras como realmente quieres.

Si deseas organizarte aún más, puedes romper piedras alrededor de la isla hasta que aparezcan cerca de tu casa, creando un pequeño parche para la extracción fácil de piedra, arcilla y hierro. Además, plantar un campo de flores no solo crea un espacio bonito, sino que también causará polinización cruzada la cual te ayudará a que broten nuevas variedades de flores.

 

Mantén tu ojo en el cielo

Por la noche, las estrellas fugaces destellan en el cielo. Si miras hacia arriba y ves una, puedes pulsar el botón A para desearla. El deseo de estrellas hace que los fragmentos de estrellas lleguen a la playa al día siguiente, lo que puede ayudarte a crear objetos únicos, como varitas.

Presta atención a los anuncios matutinos, porque Isabelle mencionará ocasionalmente las lluvias de meteoros nocturnas, que son el momento perfecto para recoger una docena de estrellas o más. Las estrellas fugaces también se mueven en manadas, así que, si ves una en el cielo, sigue mirando hacia arriba durante unos segundos… y puede que consigas otro puñado de deseos gratis. Por último, dependiendo de cuándo le pidas un deseo a las estrellas, podrías obtener fragmentos únicos del Zodíaco. Sólo el tiempo dirá si estos fragmentos se combinan para crear objetos especiales, pero puedo decirte que eso es lo que estoy deseando con cada estrella fugaz.

 

La artesanía es el rey

La elaboración de herramientas y objetos a partir de los residuos que descubres en la isla es un elemento muy importante al principio de Animal Crossing: New Horizons, y a menudo querrás hacer artesanías mientras estás deambulando lejos de casa. Si tienes un banco de trabajo en tu inventario en todo momento, puedes dejarlo caer en cualquier lugar y ponerte a trabajar sin tener que volver a la tienda o a la casa.

 

En Resumen

Animal Crossing: New Horizons es un juego muy completo y entretenido. Una vez que pongas estos trucos en acción, Animal Crossing: New Horizons comenzará a abrirse a ti. Sigue descubriendo y elaborando, sigue charlando con tus amigos de la isla y, sobre todo, sigue destruyendo.

 

Mónica Cordero

Mónica Cordero

Apasionada por las comunicaciones y la tecnología, busco siempre el punto en que ambas confluyen.

Ver todas las entradas de Mónica Cordero →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *