Fortnite aumenta la calidad visual en Nintendo Switch

Este vídeo de Digital Foundry podemos ver como comparan las diferencias de Fortnite al correr en la consola portátil Switch y en una consola de última generación como Xbox One X.

En este vídeo podremos ver una partida de Fortnite en ambas consolas. La versión para Nintendo Switch funciona a 30 fps, mientras que la de Xbox One X normalmente ofrece una velocidad de 60 fps. Ambas consolas sufren caídas de fotogramas y ralentizaciones en zonas con una gran cantidad de jugadores.

La Nintendo Switch ejecuta el juego a 1080p cuando acoplada está en la base y a 720p cuando está en modo portátil. La distancia de visión es menor en la consola Switch, por lo que ciertos elementos como árboles o terrenos solo son visibles en la pantalla a medida que te acercas. Las sombras también son mucho menos nítidas en el dispositivo de Nintendo.

Como conclusión observamos que la versión para Nintendo Switch resulta ser bastante cercana a la de una consola de última generación. Si quieres gráficos de alta calidad y una elevada velocidad de fotogramas, querrás seguir jugando en la Xbox One X o PS4.

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *