Apple esta siguiendo su estrategia de fabricar microprocesadores ya aplicada en iPhones y iPads la cual  logró que Apple tenga una ventaja inmensa por encima de la competencia en desempeño, velocidad y eficiencia.

Esta previsto que a partir de 2020 , Apple abandonará los  microprocesadores Intel en sus Macs y empezará a fabricar su propia serie de micropocesadores más veloces y que permitirá tener portátiles mucho más livianos, mucho más delgados, con mucha más batería y sobre todo, mucho más rápidos.

Apple se embarca en un largo proceso de migración que, de acuerdo a Bloomberg, se anunciaría en 2020. Seguramente tienen a macOS funcionando bajo arquitectura ARM desde hace años.

Hace aproximadamente un año el editor de  Bloomberg confirmó hace un año que Apple estaba trabajando en un procesador ARM de diseño propio para sus Mac con el que buscarían independizarse de Intel. Hoy, Gurman asegura que esto ha avanzado y menciona que Apple ya tiene todo listo para el cambio en 2020, en un proyecto conocido internamente como Kalamata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.