Flipgrid, una plataforma de aprendizaje social basada en el uso de vídeos lanzada en el año 2015, y que en la actualidad es utilizada por más de 20 millones de docentes y estudiantes en 180 países del mundo es adquirida por la multinacional Microsoft para  reforzar su posición en el ámbito educativo.

Aquellos clientes que hayan comprado una suscripción a Flipgrid recibirán su reembolso de forma prorrateada. Ahora bajo el paraguas de Microsoft, comenzará a ser gratuito para los centros educativos. Además, se mantendrá la “marca, cultura y equipos distintivos que se enfocan en amplificar las voces de todos los estudiantes” y seguirá manteniendo la integración nativa existente con herramientas Microsoft, Google y de otros socios.

Se trata de una herramienta efectiva para ayudar a los profesores y estudiantes a desarrollar habilidades socioemocionales más allá de los currículos tradicionales. Esta plataforma esta basada en los vídeos para que los estudiantes puedan colaborar en proyectos y eventos distintos mediante el uso de las aplicaciones móviles existentes tanto en Android como en iOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here