Este Lunes pasado el régimen de Irán ordenó bloquear la popular aplicación de mensajería Telegram,la cual la acusan de ser un canal de comunicación de terroristas y pornógrafos.Tras la caída del pasado Domingo, ahora se le suman más problemas.

El fiscal general de Teherán ordenó a los proveedores de internet que impidan el acceso a Telegram de tal forma que ni siquiera utilizando una VPN puedan utilizarla. Este movimiento afectará a 40 millones de usuarios de la aplicación.

Es por esto que la agencia iraní IRNA, anunció la cancelación de la licencia y ordenó a la compañía cesar sus operaciones. Cualquier persona que se encuentre en Irán no podrá acceder a la aplicación ni tampoco a su página web. Telegram era utilizada por grupos terroristas como el ISIS para difundir propaganda e incluso catar reclutas. También se le acusa , entre sus razones, de distribuir pornografía, prohibida por las leyes islámicas que gobiernan el país.

Ahora desde Irán esta promoviendo una aplicación llamada  “Soroush”, una aplicación iraní que permite utilizar emoticones con el lema “Muerte a Estados Unidos” o “Muerte a Israel”, y que está sospechada de estar intervenida por los servicios de inteligencia locales, según confirmó la BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here