Kickass Torrent y Torrentz eran dos de las páginas más visitas dentro del top 10 mundial de las dedicadas a esta actividad. Poco a poco, nuevas alternativas han ido llegando y hoy vamos a conocer una que apuesta por la privacidad y el anonimato por encima de todo: AlphaReign, el buscador Torrent privado y anónimo.



 AlphaReign.se es un nuevo portal que permite a los usuarios encontrar ficheros torrent desde DHT. Esta red de distribución de ficheros torrent prescinde de los trackers para intentar evitar los problemas habituales que eso ocasiona.

El sistema es privado, aunque cualquier puede acceder mediante un registro previo (el código de invitación se puede conseguir en este enlace). Si nos fijamos, esto tiene mucho sentido. Imponer un registro previo para acceder, consigue los buscadores de Internet (Google, Bing…) no indexen el contenido de los ficheros torrent. Esto evita que las entidades de gestión de derechos de autor envíen peticiones de borrado y degraden el posicionamiento del dominio.
Sus creadores explican que con AlphaReign buscan crear un buscador que no dependa de los trackers, ya que estos pueden ser cerrado en cualquier momento por acción de estas entidades o la suspensión de los dominios en los que operan. En estos momentos, AlphaReign cuenta con más de 5,7 millones de ficheros torrent indexados en su base de datos.


Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.