Si somos asiduos de esta aplicación, habremos comprobado que durante los últimos años se había quedado algo estancada. Precisamente, esta función se ha estado activando de forma experimental desde hace algunas versiones y desde la última actualización ha llegado de forma casi total a los usuarios del navegador. Os contamos todos los detalles que ha publicado Mozilla al respecto.




Hace algunos meses, Mozilla activó el multiproceso en algunos usuarios del navegador Firefox. Según nos aclaran, esta novedad fue llegando poco a poco a todos los usuarios que no tuvieran extensiones instaladas. Esos usuarios han podido disfrutar ya de una respuesta un 400% más rápida y una velocidad de carga de las webs mejoradas un 700%. Sin duda, una novedad que vale la pena probar y tener disponible.

Gracias al multiproceso, cada pestaña es completamente independiente, por lo que si una web se queda “pillada”, no afectará al resto y podrás seguir navegando como siempre. También aumenta la seguridad, ya que permite un sistema de sandbox por el que cada proceso tiene limitaciones que impiden que un atacante pueda sacar provecho de un bug para acceder a nuestro sistema.

De forma paralela a la activación del multiproceso, Mozilla afirma estar trabajando en capacidades de esta tecnología que mejorar los tiempos de respuesta del navegador en general y la navegación en particular. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here