El  3D Xpoint de Intel no hacen más que hacer más grande esa diferencia, con una velocidad alucinante y gran capacidad de almacenamiento. Intel ha desarrollado esta nueva tecnología junto con Micron.  Esta nueva tecnología es 10 veces más rápida y 10 veces más densa que la memoria que se utiliza actualmente en los SSD. Además, es más duradera, lo cual ayuda a luchar contra uno de los principales fallos de los SSD.
Esta nueva tecnología permite tiempos de carga muchísimo más rápidos que los actuales. Y no sólo eso, sino que se pueden pre-cargar archivos en un entorno similar a la caché actual, pero con más capacidad, con el fin de que, por ejemplo, un nivel de un juego esté precargado y listo para ser mostrado al usuario antes de que éste lo necesita, con lo cual este sistema haría que desaparecieran los tiempos de carga por completo.
Se fabricarán unidades de hasta 15 TB . Los primeros SSD que tendrán esta tecnología serán de 1 TB en unidades de 1.5 milímetros de grosor, pensadas para portátiles y tablets. De cara a unidades de sobremesa y portátiles de 2.5 pulgadas. Los SSD con 3D Xpoint serán compatibles con el protocolo NVMe y encajarán en cualquier puerto PCI-E.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here