Ford ha creado una chaqueta que permite a los ciclistas orientarse más fácilmente y señalizar de manera más clara su presencia e intenciones a los demás vehículos, mientras están conectados a una aplicación.

Esta chaqueta tiene mangas que se iluminan para señalizar cuando los usuarios desean girar a la derecha o a la izquierda, todo gracias a la conexión inalámbrica a un smartphone. La manga de la chaqueta vibra para que el usuario sepa hacia dónde tiene que girar, siempre usando rutas que evitan las carreteras y los cruces más transitados.

El objetivo es evitar que los ciclistas quiten los ojos de la carretera o las manos del manillar para consultar la pantalla de su smartphone, además de avisar a los coches, ya que integra una luz de freno parpadeante.

De momento solo se trataría de un prototipo que se ha estado probando en el trayecto diario en bicicleta a las oficinas de Ford Smart Mobility Innovation en Londres. Sin duda es un proyecto muy bueno y que esperemos que pronto podamos disfrutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.