Apple está negociando una posible compra con McLaren Technology Group según ha publicado este miércoles el «Financial Times» (FT). Apple esta desarrollando una  inversión estratégica de expansión vertical, con el objetivo final de ganar una importante presencia en la industria de la automoción.




 Apple ha estado trabajando en el Proyecto de su coche conocido como el Apple Car. Sin embargo, la división de automóviles de la corporación californiana ha pasado por algunos problemas que le han obligado a retrasar la fecha de lanzamiento de su coche eléctrico de 2019 a 2021. 

No es el único movimiento que ha realizado la compañía fundada por Steve Jobs en este sector. El pasado mes de mayo, Apple anunciaba una inversión de 1.000 millones de dólares (unos 870 millones de euros) en DiDi, una compañía china especializada en transporte que se ha convertido en la principal rival de Uber en el país asiático.

Una alianza con McLaren podría poner fin a las dificultades y acelerar el proyecto del Apple Car.  El fabricante británico tiene a sus espaldas una experiencia que abarca la ingeniería de automoción.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.