Todos hemos soñado con ser Hackers alguna vez. Pues bien, ahora es posible gracias a una plataforma llamada Root Me. Se trata de una plataforma de aprendizaje especialmente creada para que los usuarios puedan aprender sobre piratería y Seguridad de la Información y probar sus habilidades mediante una serie de retos disponibles en dicha plataforma, desde sencillos para empezar hasta de lo más complejos.

Root Me Web

Como podemos ver, en la parte izquierda tenemos un menú con los diferentes apartados que nos ofrece la plataforma. Uno de los más importantes es el apartado de retos, “Challenges“.

Además de estos retos, la plataforma Root Me nos ofrece la posibilidad de participar en torneos CTF (Capture the Flag) en los que, tanto en solitario como en grupos, debemos buscar la forma de lograr una serie de objetivos antes que nuestros rivales para poder así demostrar nuestras habilidades.

También contamos con un completo canal de participación (Chat, IRC, Foro, Wiki, etc), un apartado de descargas con un gran número de herramientas para cada una de las tareas que se exponen y un apartado de documentación donde encontraremos todo lo necesario para aprender en todas las técnicas que se tratan en esta plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here