RADON , una aplicación para compartir archivos por ultrasonidos

Radon es una aplicación para Android que es bastante práctico.Esta aplicación nos permite compartir contenido con otros móviles que también tengan la aplicación instalada .Para poder realizar la transmisión de datos correctamente tanto el emisor y el receptor deben de estar cerca ya que la aplicación  utiliza  una combinación entre ultrasonidos, wifi y bluetooth.


Los archivos que queramos compartir se transmiten a través de una frecuencia de ultrasonido entre los 17 y 18 KHz las cuales no son  perceptibles por el oído humano. Aunque no se trate de un gran avance , la compañía  Google ya lo ha introducido  en sus Nearby APIs. Con Nearby se ofrece un sistema que permite generar un código con el cual se pueden emparejar dispositivos. A partir de esa conexión se genera un intercambio entre los dispositivos que utilizan el código en cuestión.Sin duda esta aplicación es una alternativa a los métodos de conexiones habituales que se pueden utilizar en dispositivos móviles.

Publicidad

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *