Image

Seguimos bajo el influjo de la magia de Star Wars, no nos sorprende descubrir que a alguno se le haya contagiado esta fiebre y lo haya aplicado en, por ejemplo, manejar drones. Así es, un grupo de investigadores taiwaneses ha creado una aplicación para Apple Watch con la que se consigue gestionar un drone con la mano y mediante gestos. Vamos, como si fueras un auténtico caballero Jedi.

Mark Ven, el ingeniero a cargo del proyecto, acompañado de su equipo, desarrolló un sistema que mediante el movimiento y los gestos, permitía mover objetos. El desarrollo se compone, como parte fundamental, de un Apple Watch que mide el movimiento e inclinación de la muñeca, para luego transmitirlo al drone o incluso a robots del tipo Sphero.

Han sido 18 meses de trabajo intensivo y la tecnología todavía está en fases muy preliminares (hay problemas, por ejemplo, con el viento de cara a dirigir el drone), pero mientras siguen puliendo todos estas asperezas, el equipo ha contratado los servicios de un despacho de abogados para tener bien atada la propiedad intelectual, por lo que pueda pasar. Y lo cierto es que no nos sorprende, puesto que el potencial de esta aplicación es muy alto en diferentes usos.

Vía | Redmond Pie

En Applesfera | Todo sobre Apple Watch

También te recomendamos

Little Leader, un divertido juego que llega en exclusiva a Apple Watch

Apple Watch: casi 4 millones de unidades vendidas en Q3 según IDC

Esto es lo que deben tener en cuenta los desarrolladores al crear apps para watchOS 2


La noticia Una app para Apple Watch te permitirá manejar los drones como un caballero Jedi fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.