Imagen: Nota de HERE

Imagen: Nota de HERE

A principios de agosto, el servicio de mapas HERE pasó de las manos de Nokia a las del grupo de fabricantes de automóviles conformado por BMW, Audi y Daimler en una operación que ha costado 2.800 millones de euros.

Ahora, HERE ha aprovechado su presencia en el CES 2016 para presentar HD Live Map, su nuevo servicio de mapas basado en la nube que apunta hacia los vehículos conectados con el objetivo de mejorar los sistemas de asistencia de conducción avanzados de nueva generación así como a las características de conducción automatizadas.

HERE señala que su nuevo servicio ya está disponible para ser incorporado en los vehículos conectados de América del Norte y Europa Occidental a los cuales les ofrecerá una representación dinámica casi en tiempo real con todo detalle del entorno de la carretera, permitiendo a los propios vehículos “ver alrededor de las esquinas” que están fuera del alcance de los sensores que lleva incorporado.

En dicha representación tendrá en cuenta tanto los datos permanentes como de naturaleza temporal así como de los análisis en los que se incluyen varios factores técnicos y humanos, ofreciendo la información a través de diferentes niveles de capas.

Desde HERE consideran que el alto grado de automatización en la conducción será predominante en los próximos años, por lo que consideran que el paso más inmediato que debe dar la industria del automóvil es aprovecharse de los sistemas de asistencia de conducción avanzados de nueva generación con capacidades de conectividad y de los servicios basados en la nube.

Más información en la nota de prensa de la compañía.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por http://twitter.com/wwwhatsnew, http://ift.tt/KBc6dh o Google Plus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.