Steve Jobs quiso contratar a Kevin Lynch tres años antes de que lo hiciera Tim Cook

Kevin Lynch 2

Si menciono el nombre de Kevin Lynch, puede que lo conozcáis por ser el responsable del desarrollo del Apple Watch… o puede que os acordéis de que era el encargado de Flash en Adobe justo en la época en la que Steve Jobs criticó públicamente esa plataforma. en nuestro perfil ya lo dijimos: pasó de ser un sith a ser un caballero jedi.

Ahora se desvela un dato nuevo sobre su carrera en Apple: resulta que Steve Jobs ya quiso contratar a Lynch en plena batalla contra Flash en el año 2010. En ese momento rechazó la oferta, pero Jobs le dejó la puerta abierta hasta que falleció en octubre del 2011. Finalmente aceptó cuando Tim Cook le volvió a ofrecer trabajo en 2013.

Esto es lo que Lynch ha dicho al respecto:

Steve tuvo la oportunidad de conocerme mejor y me pidió que trabajase para él. Sentí que no podía hacerlo en ese momento, pero dejó la puerta abierta. Más tarde, falleció trágicamente. No pude olvidar nuestras conversaciones y ahora mismo me alegro mucho de haberme unido a Apple, y desde entonces lo he estado dando todo.

Lo hice dando un salto de fe, sin saber exactamente lo que íbamos a hacer, pero con la seguridad de que iba a trabajar con un gran equipo en Apple. En mi primer día me dijeron que mi misión era crear el Apple Watch, y que íbamos a tener mucho trabajo pendiente. Desde entonces hemos tenido increíbles esfuerzos de ingeniería y diseño.

Así que antes de que Tim Cook fichara a Lynch en 2013, Steve Jobs ya quiso hacerlo tres años antes. Este ejecutivo debe de haber estado en el punto de mira de Apple durante mucho tiempo, porque ahora mismo se enorgullece de verle presentando todas las novedades del Apple Watch en las keynote como podéis ver en el vídeo superior.

Y desde luego, viendo cómo Adobe ha decidido tirar la toalla con Flash con sus decisiones más recientes, seguro que ahora Kevin debe de estar satisfecho de todo este cambio que ha hecho en menos de cinco años. Lejos quedan las defensas de Flash en las campañas de Adobe, desde luego:

En Applesfera | Cómo desinstalar Flash Player de una vez por todas

También te recomendamos

National Geographic estrena su retrato de la historia de la informática personal con American Genius: Jobs vs. Gates

Kevyn Lynch: de sith a caballero jedi. Así es el responsable del software del Apple Watch

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad


La noticia Steve Jobs quiso contratar a Kevin Lynch tres años antes de que lo hiciera Tim Cook fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .


Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *