Auriculares

Hace casi cuatro años que no oíamos nada acerca de esto, pero parece que esto no significa que se haya abandonado el experimento: Apple sigue trabajando en un nuevo formato de audio de alta calidad según se ha podido saber en el Portable Audio Festival de Tokyo, de 24 bits y 96 kHz.

Este formato se vería aventajado por el cable Lightning, capaz de aguantar frecuencias de hasta 192 kHz y que cobraría mucho más protagonismo si los rumores se cumplen y Apple decide eliminar el jack de auriculares en los iPhone de próxima generación. Y cómo no, podría convertirse en otro aliciente para potenciar Apple Music respecto a sus rivales.

Los fabricantes también estarían trabajando en cables y accesorios preparados para ese formato

Al mismo tiempo, los fabricantes también están aprovechando el momento para preparar accesorios de audio y cables Lightning optimizados para ese nuevo formato. Todo se prepararía para algún momento del año que viene, con alguna novedad de dispositivos o de los catálogos de iTunes.

Buenas noticias para los “audiófilos”

Hiresaudio

Apple Music utiliza el formato AAC que llevamos utilizando ya años en iTunes, pero desde hace un tiempo estamos viendo novedades bastante interesantes para los que piden toda la calidad posible a la hora de escuchar música. La compatibilidad con los altavoces SONOS es una de esas novedades, sin ir más lejos.

iOS 9 en si mismo también ha traído la compatibilidad con complementos de audio, y este formato nuevo podría convertirse en el motivo por el que los profesionales se inclinen por las plataformas y dispositivos de Apple. Dudo que todo el mundo tenga la oreja tan fina como para poder diferenciarlo (prefiero no entrar en el debate de si se nota la mejora entre un MP3 a 256kbps y otro a 320kbps), pero desde luego será algo a tener en cuenta.

Imagen | Brett Levin
En Applesfera | Apple contrata al responsable tecnológico de Dolby para mejorar la calidad de su audio y sus pantallas

También te recomendamos

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

The Weeknd, Take That, The Chemical Brothers. Nuevas incorporaciones al cartel del Apple Music Festival

Eddy, tenemos un problema… Perfil de Eddy Cue, Mr. Arréglalo-todo


La noticia Reaparecen señales de un nuevo formato de audio de alta calidad marca Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.