Dark Waves

El iPhone se ha convertido en una herramienta muy socorrida para las producciones audiovisuales con presupuestos ajustados y si hace un año veíamos como una de las mejores películas del festival de Sundance había sido rodada con el iPhone 5s, ahora podemos deleitarnos con Dark Waves, el videoclip del nuevo tema de Robot Koch y Delhia con hipnóticas secuencias subacuáticas grabadas con el iPhone 6s Plus.

Dirigido por Sven Dreesbach, el video musical nos transporta a la costa de California, donde fue rodado a lo largo de tres días en sesiones de entre 60 minutos y un par de horas con la primera luz de la mañana utilizando profusamente el modo de cámara lenta del iPhone 6s a 120 fps y 1080p.

La carcasa Watershot fue la encargada de mantener a salvo el teléfono frente al líquido elemento

Además del iPhone, dos elementos clave en el rodaje fueron la app Filmic Pro (también empleada en Tangerine, la película de la que hablábamos al principio, o incluso por la propia Apple en algunos de sus anuncios), y la carcasa Watershot, encargada de mantener a salvo el teléfono frente al líquido elemento. Para las tomas en seco, Beastgrip fue la solución escogida para mejorar la sujeción.

Según el director, cualquier sistema profesional con las mismas funciones había excedido su presupuesto mientras que, además, esta configuración le permitió grabar dentro y fuera del agua con total libertad. “Me emocioné totalmente al oír que podíamos grabar en cámara lenta y HD, y utilizamos todas las herramientas disponibles para asegurarnos de conseguir el resultado que queríamos”.

Otros videos musicales grabados con los dispositivos móviles de la manzana incluyen Only One de Kanye West con Paul McCartney, y She Rules de Kate Nash, realizados con el iPhone 6 y el iPhone 5s respectivamente.

Vía | Mashable

También te recomendamos

iPhone Upgrade Program, llega el programa de renovación anual de iPhones

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

Estas son las diferencias entre el iPhone 6s y el resto de la gama disponible


La noticia Dark Waves, el video musical de Robot Koch grabado con el iPhone 6s Plus y una carcasa acuática fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.