Image

Ver cómo van cayendo las rayas de la señal WiFi en tu iPad o Mac a medida que te alejas del router puede ser desesperante, o incluso un serio problema en algunos casos en los que perderemos la cobertura por completo. Tanto la distancia como las paredes pueden suponer una barrera insalvable en muchos casos, por no hablar de la creciente cantidad de equipos conectados en el hogar. Por fortuna, un dispositivo bautizado como LUMA, promete poner fin a estas agonías y de una manera muy sencilla.

No hace tanto apenas conectábamos únicamente el ordenador a la red WiFi de la casa, pero con la evolución de los diferentes dispositivos ahora son ya los smartphones, tabletas, Apple TV o similares… hasta el televisor, los que ‘beben’ del router poniendo en serios aprietos la capacidad de la red y del dispositivo. LUMA es un pequeño periférico que crea una red dentro del hogar en la que la señal se mantiene consistente. La idea básica es que el usuario coloque una serie de dispositivos en aquellas zonas con más demanda de acceso inalámbrico, de forma que no sólo se amplía la señal, sino que ésta es optimizada a las necesidades del dispositivo conectado.

Control absoluto sobre tu WiFi

Una red dentro de la red que el usuario configura sin prácticamente instalación y gestionada desde el iPhone o iPad, que como hemos apuntado antes, nos garantiza una conexión fiable en todas las estancias, pero sobre todo un control absoluto sobre lo que sucede dentro de la red inalámbrica de la casa. La app de LUMA nos indicará en todo momento qué dispositivos se han conectado y mediante un toque podremos banear aquellos que no conozcamos, y todo mediante un sencillo toque.

Pero este equipo también será de gran interés para los padres puesto que podrán establecer las horas de conexión de los equipos (apagando la señal por ejemplo para los móviles de los niños a la hora de acostarse o en las comidas) y también estableciendo un control de contenido de forma que los más pequeños no puedan acceder a sitios de contenido no apropiado para su edad. El equipo se vende en un kit de tres unidades por 249 dólares, o bien cada unidad suelta a 99 dólares.

Vía | Instash

También te recomendamos

Participa en Club Xataka y gana un TV Panasonic LED 4K de 40″

Powerline AV 500 de D-Link, conexión PLC: A Fondo

Cloud Connect Pro, aplicación para gestión remota desde iOS: A Fondo


La noticia ¿Justito de WiFi en casa? LUMA llega al rescate fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.