Patente Appletv

Hace muy poco que estamos disfrutando del nuevo Apple TV en nuestros salones, pero cuidado: Apple ya está trabajando en varias funciones para lo que puede venir en el futuro. Esta patente nos llega de Patently Apple nos lo demuestra, con una nueva función para detectar si estamos ante el televisor o no.

En el documento, y con la imagen que podéis ver arriba, vemos cómo funcionaría: si un televisor está emitiendo sonido y detecta otros sonidos diferentes (los que emitiríamos nosotros mismos) con Siri Remote o con otros sensores, la imagen podría evitar irse al reposo ya que sabría que estamos presentes y muy probablemente con nuestra vista puesta en la pantalla.

En la patente se describe el Apple TV como “algo opcional”

Sorprende que enel esquema se describa el Apple TV como “opcional”, dejando entrever que Apple ha estado experimentando con un televisor propio. O eso, o en la patente se sigue considerando el Apple TV como un accesorio que se puede conectar a cualquier televisor sin problemas.

Una interfaz para cambiar entre canales de TV

Patente Canales

Algo interesante de esta patente es también una interfaz para cambiar entre varios canales de televisión que retransmitan una señal en vivo. Ahí se podrían intercambiar canales con películas y series o incluso aplicaciones, como por ejemplo Netflix. También se contempla la posibilidad de navegar entre los contenidos que ha emitido un sólo canal de televisión, siempre que éste sea compatible.

Esto concuerda con los rumores de Apple que describen un servicio de televisión propio de la compañía, o incluso con la producción de contenido propio. Puede que no haya trato todavía con las compañías y las distribuidoras, pero desde el punto de vista del software todo parece estar ya cubierto.

En Applesfera | El servicio de TV por streaming de Apple no verá la luz, al menos, hasta 2016

También te recomendamos

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

El próximo teclado de Apple puede prescindir de partes mecánicas y ser Force Touch

Nuevos switches, Force Touch… ¿cuál es el futuro del teclado en Apple?


La noticia El Apple TV del futuro reaccionará cuando detecte tu presencia en el salón fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.