Applegallery Iphone6s 13

Apple sigue realizando movimientos para ampliar cuota de mercado (y aumentar ventas) en la India. Si la semana pasada veíamos como bajaba casi a la mitad el precio del iPhone 5s, ahora vemos como le llega el turno al actual iPhone, el 6s y 6s Plus.

Apple quiere seguir tomando posiciones en este país, que está empezando a ver como sus habitantes empiezan a adquirir su primer smartphone y no estamos ante un mercado saturado, con poca movilidad, como puede ser Europa o los propios Estados Unidos.

Apple Reportedly Has A Radical New Plan For India Its Going To Sell The Iphone 4 At A Low Price

La razón es muy sencilla, el iPhone 6 y 6 Plus tuvo un número de ventas en la India más que aceptable para Apple, pero al igual que ocurrió en el resto del mundo, el iPhone 6s y 6s Plus supuso una subida de precio con respecto al modelo anterior. Apple quiere incitar a estos usuarios que se decidan a renovar su iPhone y de ahí el motivo de esta rebaja en el precio.

Las ventas son buenas, hay que posicionarse antes que la competencia

Los números de Apple en la India están siendo buenos, el movimiento de rebajar el iPhone 5s a la mitad parece estar dando sus frutos, y el iPhone 5c que introdujeron el año pasado ha sido un auténtico éxito en el país. El iPhone 6 consiguió vender todo el Stock que se envió en primera instancia en tan solo 72 horas.

Iphone India 800x533

Ahora, con el iPhone 6s vemos una rebaja en precio que ronda el 16 por ciento, y decimos “ronda” porque depende mucho del Reseller que tenga disponibilidad del terminal. La rebaja se ha hecho en las tres capacidades de ambos modelos. Por ejemplo, el 6s de 16 GB que se vendía en un principio por 62.000 rupias (unos 860 euros) ahora se vende por 52.000-55.000 (depende del distribuidor) lo que vendrían a ser 720-760 euros.

Otra posible razón es que el iPhone en la India estaba sensiblemente más caro que en países como Hong-Kong o Estados Unidos. Apple quiere incentivar a los compradores del iPhone 6 a que actualicen su terminal. También tenemos que tener en cuenta que la rebaja del iPhone 5s que comentábamos antes podría perjudicar las ventas del iPhone 6s para los nuevos compradores (evidentemente, el poseedor de un iPhone 6 no va a cambiarlo por un iPhone 5s)

Vía | MacRumors

También te recomendamos

Apple seguirá su estrategia en India introduciendo el iPhone 5C de 8GB

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

Apple deja de ofrecer el iPhone 4 en India


La noticia Apple sigue intentando ampliar cuota de mercado en la India rebajando el precio del iPhone 6s y 6s Plus fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.