Este año hemos visto aumentar el interés por la realidad virtual, viendo aparecer numerosas iniciativas tanto a nivel de hardware como a nivel de software por parte de diferentes compañías.


Ascape:

Disponible para Android e iOS, esta aplicación es ideal para hacer visitas virtuales a distintos lugares interesantes del mundo. Para ello, hace uso de vídeos de alta calidad a 360º y panorámicas para realizar las visitas virtuales, tanto con el uso de Google Cardboard o similares o sin ellas.
Para disponer de una experiencia aún más inmersiva, esta aplicación también hace uso de la realidad virtual sonora bajo su propia tecnología. 

NYT VR:

Esta aplicación móvil, disponible para las plataformas Android e iOS, posibilita a los lectores del New York Times sumergirse en las escenas de las historias que obtienen a diario a través de la realidad virtual.
Dicho de otro modo, New York Times quiere hacer uso de la realidad virtual con esta aplicación para ofrecer una experiencia totalmente interactiva a sus usuarios en combinación con las Google Cardboard, y suponemos que también otras gafas de realidad virtual existentes en el mercado.

Vrideo:

Aplicación especializada en los vídeos inmersivos, un lugar donde subir y disfrutar de vídeos tanto con como sin gafas de realidad virtual. Obviamente, cuenta con sus propias aplicaciones móviles para distintas plataformas móviles que posibilitan a los usuarios disfrutar del contenido e interaccionar con él.

Vrse:

Ofrece una serie de contenidos producidos por algunos de los socios de las mismas para que los usuarios puedan disfrutar de estos contenidos de manera inmersiva a través de sus gafas de realidad virtual, ya sean las Google Cardboard, las Gear VR de Samsung, o similares, junto con las aplicaciones móviles que ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.