La empresa lanzó su plataforma Web, desde la que se podrá sincronizar el mensajero con el servicio instalado en el celular. Todavía no está funcionando.



Después de muchos rumores, se confirmó: WhatsApp se podrá usar desde una computadora, más específicamente desde el navegador Chrome. Así lo informó la empresa en su blog.

“Hoy, por primera vez, millones de personas tendrán la posibilidad de usar WhatsApp desde sus navegadores Web. Nuestro cliente Web es una simple extensión de sus celulares: el navegador será un espejo de las conversaciones y mensajes de los dispositivos móviles – esto significa que los mensajes siguen viviendo en el teléfono”. 

Según informa la empresa, para conectar el servicio de mensajería hay que ir a https://web.whatsapp.com en el navegador Chrome. Allí aparece un código QR, como el que ilustra esta nota, que habrá que escanear desde WhatsApp en el teléfono. De esta forma se hace el vínculo entre el celular y el navegador Web.



De todas formas, la compañía informó que para que funcione en el navegador, el celular tiene que estar conectado a Internet. Además, aclara que “desafortunadamente, no podremos brindar este servicio web a usuarios de iOS por limitaciones de la plataforma de Apple”.

Para usar este nuevo servicio, hay que tener la última versión de WhatsApp. Para activarlo hay que ir al servicio, hacer click en los tres puntos de la derecha y apretar en “WhatsApp Web”. Eso abrirá el lector de código QR para sincronizar en la página web.whatsapp.com

Así se ve WhatsApp desde el navegador Chrome:


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.