Luego de que los familiares de las victimas de AMIA salieran a defender al gobierno y cuestionar el trabajo del fiscal Nisman ahora el canciller Héctor Timerman leyó una carta en la que el organismo internacional confirmó que el Gobierno nunca pidió dar de baja las notificaciones rojas contra los acusados iraníes del atentado a la AMIA. 

Interpol también desmintió a Nisman 


El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y culto de la Nación, Héctor Timerman, aclaró mediante una conferencia de prensa desde la Casa Rosada que los hechos prueban que Interpol desmiente la denuncia que presentó el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. 

Durante la conferencia, Timerman leyó una carta que el ex secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, le envió a él mismo en la que notaban una serie de hecho que ratificaban las gestiones del Gobierno para que las notificaciones rojas que recaen sobre los acusados del atentado a la AMIA no pierdan validez. 


¿Por qué sigue mintiendo? ¿No debería decir la verdad? 

Allí, entre otros esfuerzos, Noble destacaba: “En mayo de 2013 usted -Timerman- pidió que Interpol que deje claro que cualquier cooperación entre Argentina e Irán no debería afectar la validez de las notificaciones rojas”. 

Por último, Timerman preguntó a Nisman: “¿Por qué sigue mintiendo? ¿No debería decir la verdad?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here