✅ Descarga iconos gratis con Flaticon

Seguramente muchos de nosotros hemos querido en algún momento descargarnos  iconos para nuestros trabajos (logotipos, carteles, powerpoint ..) y nos hemos visto limitados. La mayoría de webs  ofrecen iconos pero son de mala calidad o cuestan mucho dinero. Hoy os queremos traer a Flaticon, una página web que nos ofrece la posibilidad de descargar iconos gratis de una forma rápida y sencilla.

¿Qué es Flaticon?

Flaticon es un sitio web que te permite descargar iconos gratis. Proporciona miles de iconos gratuitos a los usuarios. Como su nombre indica, la mayoría de los iconos de este sitio web están en un formato plano con un diseño simple. Según el sitio web en sí, hay alrededor de más de 533.000 iconos de vectores agrupados en 10.005 paquetes. La mayoría de ellos son gratuitos, mientras que pocos de ellos requieren una suscripción premium para descargarlos. Además de los iconos gratuitos, hay algunas herramientas adicionales como el creador de patrones que permite crear patrones sorprendentes en cuestión de minutos.

Descargar iconos gratis

¿Qué los hace especiales?

Iconos increíbles

De acuerdo o no, lo mejor que la mayoría de los usuarios necesitan es la belleza de los iconos. Nadie descargará iconos que se vean mal aunque sea gratis. Cuando se trata del Flaticon, casi todos sus iconos (probablemente todos) se ven muy bien y limpios. En lugar de esos voluminosos diseños 3D, este sitio proporciona iconos ‘planos’. Los iconos son limpios, hermosos y adecuados para cualquier necesidad.

Descargar gratis los iconos

La mayoría de los íconos que aparecen en el Flaticon son gratuitos. Pero, tendrás que dar crédito al autor cuando lo uses. Si no quieres acreditar al autor cada vez que uses un icono, tendrás que actualizar tu suscripción. Considerando la belleza de los iconos, no hay ningún problema en acreditar al autor.

Planes premium de Flaticon

¿Por qué deberías optar por las opciones premium mientras puedes descargar los iconos de forma gratuita? La respuesta es simple, no tienes que dar crédito al autor cada vez que uses el icono en tus páginas web o en cualquier otro lugar, y además,  desbloquearás un gran número de iconos premium. Tu límite de descarga diario se incrementará.

Flaticon restringirá las descargas a 40 descargas/día para los usuarios no registrados y 400 descargas/día para los usuarios registrados. Pero si eres un miembro premium, puedes descargar hasta 2000 iconos/día. Aquí están los planes de Flaticon.

Una enorme base de datos

Flaticon cuenta con una de las base de datos más grandes de internet. Para encontrar un icono, todo lo que tienes que hacer es simplemente buscarlo en el cuadro de búsqueda o encontrar el paquete de iconos apropiado. Contiene todos los iconos que necesitas, desde mascotas hasta ordenadores. Nunca tendrás que usar otro sitio web de iconos después de usar Flaticon.

Diferentes formatos

Flaticon te permite descargar tus iconos favoritos en cualquiera de los formatos PNG, SVG, EPS, PSD, Base 64. Si descargas el icono en formato PNG, tendrás la opción de seleccionar los tamaños (16px, 24px, 32px, hasta 512px) y colores preferidos. Por lo tanto, puedes personalizar los iconos incluso antes de descargarlos. En otros formatos, no hay necesidad de tales opciones, por ejemplo, las imágenes SVG no perderán su calidad a un tamaño enorme, por lo que no lo incluyeron.

CONCLUSIÓN

Flaticon es uno de esos sitios web que no queremos perdernos. Si quieres algunos iconos de calidad gratis, deberías visitar el Flaticon. Hemos estado usando su servicio durante los últimos meses y estamos muy satisfechos con él. Así que, ve y empieza a descargar tus iconos favoritos.

Descargar iconos gratis

Más recursos para nuestras webs en la categoría de Recursos para nuestras webs.

Avatar

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *