Solar Impulse II , el avión propulsado exclusivamente con energía captada del Sol aterriza en Ohio

Solar Impulse II un proyecto el cual ya os hablamos hace tiempo . Pues bien ahora acaban de informar de que la aeronave, procedente de Tulsa (Oklahoma) aterrizó en Ohio a las 01.56 hora GMT, tras un vuelo de 16 horas y 34 minutos. 

Los creadores de este proyecto , Andre Borschberg y Bertrand Piccard , han querido homenajear en su localidad natal a los hermanos Wilbur y Orville Wright, los cuales realizaron el primer vuelo con un avión de propulsión mecánica.El objetivo principal de este proyecto es concienciar y convencer a los gobiernos del mundo para que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.
El proyecto anunció que reanudaba su vuelta al mundo en abril de este año, después de que tuviera que suspenderla en julio de 2015 debido a un problema de sobrecalentamiento de la baterías y que tardó meses en ser reparado. 

Publicidad

Avatar

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *