Opera incorpora un VPN integrado en el propio navegador , gratuito e illimitado. Una VPN es una red privada que nos permite  mantener el anonimato en la red, ocultar información y encriptar nuestros datos, lo cual no necesariamente significa que estemos cometiendo alguna actividad delictiva.

Tras la adquisición de la VPN SurfEasy  el navegador Opera ahora cuenta con un VPN integrado dentro del mismo, y aunque de momento solo está disponible en una versión actualizada para desarrolladores, no debería tardar en llegar al resto de usuarios.
Esta nueva característica que incorpora Opera nos permitirá  proteger nuestra información a la hora de conectarte a redes WiFi públicas, ya que el VPN te asignará una dirección IP virtual, por lo que será difícil saber tu ubicación actual.De momento, puedes escoger entre tres localizaciones virtuales : Estados Unidos, Canadá y Alemania. Se espera que cuando Opera lanze la versión abierta al público se amplien las localizaciones virtuales como hace la extensión de Hola! en el Chrome, tiene un amplio catálago de ips virtuales .

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here