El 20 de abril del 2008 , conocíamos una gran noticia científica . La sonda Mars Phoenix Lander encontró agua helada en Marte y la NASA utilizó Twitter para anunciarlo “¿Estáis listos para celebrarlo? Bien, preparaos. Tenemos HIELO!!!!! Sí, HIELO, *AGUA HELADA* en Marte! w00t!!! El mejor día!!”.

Twitter cumple diez años y la realidad es que muchos no podemos vivir sin él. Se ha convertido en un servicio indispensable para seguir la actualidad y contactar con conocidos y personas que nos interesan, sin excesivas distracciones. Por eso sorprende los problemas que la compañía ha sufrido en los últimos años para generar ingresos y seguir ganando usuarios. Problemas que en lo que llevamos de 2016 han generado una importante caída en Bolsa, la dimisión de directivos, e incluso el despido del 8% de su plantilla.

Twitter comenzó siendo un red social pensada para comunicarte con tus familiares y amigos, y decirles cosas del tipo “acabo de salir del trabajo” o “a las 8 te paso a buscar para ir a tomar algo“. Mensajes directos y concretos para diferenciarse de otras redes sociales, de ahí la limitación a 144 caracteres.Hoy Twitter tiene un número de seguidores activos de unos 320 millones , aunque más de 500 millones de personas han tenido una cuenta .La red tiene una influencia destacada y un impacto inmediato en los principales acontecimientos mundiales.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.