HYBRiX, un dron que puede volar 4 horas sin repostar

HYBRiX

Desde la empresa valenciana Quaternium nos presentan un proyecto bastante impresionante, creado para aumentar el límite de vuelo de unos 25 minutos que tienen los drones comerciales. Para ello han desarrollado el dron multirrotor HYBRiX, dron que veremos en la Global Robot Expo, feria internacional de tecnologías robóticas, durante los días 28, 29, 30 y 31 de enero de este año.

Uno de los problemas que quieren evitar es el del transporte de baterías de litio. Los multicópteros eléctricos tienen que ser recargados varias veces durante un día de trabajo, por lo que para uso profesional es necesario llevar en la mochila varias baterías para evitar los tiempos de espera de recarga.

La solución se basa en el desarrollo de una tecnología híbrida que aumenta a 4 horas el tiempo de autonomía, una idea que transforma el combustible de un pequeño motor de explosión en energía eléctrica para las hélices. Al poder volar durante cuatro horas, podrá ser usado en transporte de medicinas o de pequeñas mercancías en zonas de difícil acceso, actuaciones en emergencias, fumigación de grandes terrenos o monitorización de infraestructuras.

Para el proyecto han contado con el apoyo de la Junta de Extremadura a través de Agrotech, y lo veremos en el mercado aún este año. De momento, durante la feria, se buscarán partners e inversores para poder continuar creciendo en el sector.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por http://twitter.com/wwwhatsnew, http://ift.tt/KBc6dh o Google Plus.

Fernando Guillem

Un apasionado escritor, bloguero, experto en SEO, programador y un encantador humano. Me encanta la tecnología, difundir el conocimiento y aprender cosas nuevas.

Ver todas las entradas de Fernando Guillem →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *