Colordrop
Si trabajas como desarrollador o diseñador, con frecuencia te verás obligado a modificar el proyecto en el que te encuentres trabajando para adaptarlo a los cambios y necesidades que van expresando tus clientes. Hoy os hablamos de Colordrop, una herramienta que puede facilitar enormemente este proceso al permitir que cualquiera muestre los cambios que desea con extrema sencillez.
Además de estar disponible como extensión gratuita para Google Chrome, los responsables del proyecto ofrecen también la posibilidad de hacer uso de la herramienta directamente desde un marcador para el navegador. Una vez instalada, el funcionamiento de Colordrop es de lo más simple e intuitivo. De hecho, únicamente es necesario arrastrar el color de la paleta de colores que más nos interese y soltarlo encima del elemento que queramos modificar, tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo. Una vez hayamos soltado el color escogido, veremos una pequeña animación mientras la zona seleccionada cambia de color. Es importante destacar una de sus ventajas, ya que podemos utilizar Colordrop para cambiar el color de cualquier elemento de la web, como el color de fondo de un menú o del texto. Sin duda, estamos ante una herramienta de gran utilidad con la que cualquiera puede realizar cambios de color a un sitio web, facilitando así el trabajo de muchos profesionales.

Si estáis interesados en Colordrop, podéis descargar la extensión para Google Chrome de forma gratuita a través de la Chrome Web Store. Además, el marcador para el resto de navegadores está disponible en la web oficial del proyecto. Por último, es interesante mencionar que el código de Colordrop está disponible en GitHub.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.