Politwoops
Como ya hemos podido observar a lo largo de este 2015 que ya entra a su fin, Twitter se ha convertido en una importante herramienta para la comunicación e información a nivel político.
En este sentido, se han dado casos de políticos y funcionarios públicos que no han medido bien sus palabras antes de publicar sus declaraciones dentro de la red de microblogging, algo que les ha llevado a tener que rectificar posteriormente borrando aquellos tweets que hayan resultado ser bastante polémicos, donde incluso algunos de ellos han saltado a la primera plana de los medios tradicionales.
Pues bien, como ya os comentamos en su momento, Twitter decidió cerrar la plataforma Politwoops meses atrás ya que consideraba que los políticos y funcionarios estaban al mismo nivel que el resto de usuarios.
Politwoops ha sido la plataforma encargada de registrar todos aquellos tweets polémicos de políticos y funcionarios públicos, sean del nivel que sean, que los mismos hayan borrado de sus perfiles oficiales.

Ya en el pasado mes de octubre, el fundador y reincorporado CEO Jack Dorsey señaló en una conferencia que estaba reconsiderando esta decisión, y hoy, en aras de la transparencia hacia la comunidad de usuarios de Twitter, la propia red de microblogging acaba de señalar en un nuevo anuncio que, gracias a un nuevo acuerdo alcanzado con las organizaciones de control político The Sunlight Foundation y The Open State Foundation sobre el relanzamiento de Politwoops.
En cualquier caso, la reapertura de Politwoops pondrá de manifiesto el compromiso de Twitter con la transparencia y la responsabilidad política manteniendo de nuevo los tweets de personalidades del mundo de la política siempre disponible para el público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.