Image

No lo podías creer ¿verdad? Te has encontrado el ansiado iPad bajo el árbol. Eso quiere decir que seguramente habrás sido una buena persona este año, pero también quiere decir que desde este momento te enfrentas a la apasionante tarea de confeccionar su contenido. En un ecosistema con tantas y tantas aplicaciones… ¿Cómo saber cuáles son las que más me convienen? Hemos querido agilizarte un poco este trámite y sugerirte unas que nos parecen si no imprescindibles, sí de lo mejor que podrás encontrar en la App Store. Vamos con ellas.

Fantastical

Image

Se trata de una de esas ocasiones en la que las aplicaciones de terceros superan por goleada al desarrollo propio. Fantastical es una gran aplicación de calendario que consigue lo más difícil: comprimir en poco espacio y de una manera clara el máximo de información posible y con una alta configurabilidad por parte del usuario. Pero sin duda, su principal punto fuerte es que permite el empleo del lenguaje natural para establecer citas. Así, por ejemplo, podremos teclear (o dictar de viva voz) “cita el martes de la semana que viene con Juan en el hospital”, y el sistema obtendrá de esta frase fecha, hora, lugar y asistentes. No es de las más baratas precisamente, pero te aseguramos que vale hasta el último céntimo de lo que cuesta.

Descarga | Fantastical, 9,99 euros.

Flipboard

Image

Esta aplicación se ha convertido en auténticamente imprescindible en los iPad de medio mundo (y también para Apple, que la ha incluido en la categoría de “Imprescindibles”) y tiene sólidos argumentos para ello. Se trata de una especie de revista que emplea la fuerza de las imágenes para servir las noticias, de forma que podamos de una manera muy visual consultar aquellos canales que nos interesen. En realidad, Flipboard ha evolucionado ya hasta convertirse en una plataforma en la que podremos leer desde nuestro Twitter hasta canales RSS o bien las webs que más nos gusten. Si la pruebas entrarás en un punto de ‘no retorno’ y te verás sin duda obligado a repetir.

Descarga | Flipboard

Tweetbot

Image

Si tienes una cuenta de Twitter y usas habitualmente esta red social, te recomendamos sin duda Tweetbot, uno de los gestores más completos y que cuenta con una verdadera legión de seguidores que celebran cada nueva versión que Tapbots, la firma que lo ha desarrollado, lanza al mercado. ¿Qué tiene de especial esta aplicación? Una interfaz muy cuidada, la alta capacidad de personalización y los múltiples gestos que tanto adoran sus usuarios, hacen que la experiencia de Twitter en Tweetbot alcance máximos a los que otras aplicaciones (incluyendo la nativa) no llegan. Soporta además Apple Watch con lo que los FAVs y RT estarán ahora a un toque en la muñeca.

Descarga | Tweetbot, 4,99 euros

Pocket

Image

Navegar por la red y visitar las redes sociales puede resultar abrumador por el volumen de información de interés que uno va poco a poco encontrando. Es posible que en ese momento no podamos leer con calma ese contenido pero… ¿Y si lo dejamos para más tarde? Es aquí donde cobran fuerza lectores como Pocket, un almacén de artículos y enlaces que ofrece además la posibilidad de descargar los artículos para poder ser leídos luego off-line. Suma a eso una integración magistral con las principales aplicaciones de la App Store para entender que se trata de un auténtico imprescindible, que además, es totalmente gratuito (hay una opción premium pero la básica cubre ya lo imprescindible).

Descarga | Pocket

ByWord

Image

Se trata de una de las joyas menos conocidas de la App Store ¿Escribes con frecuencia? Si es así, valorarás sin duda lo importante que es contar con una interfaz despejada y así poder centrarse en el documento con todos los sentidos. Es más probable que te suene IA Writer (o su evolución, Writer Pro), posiblemente la aplicación para redacción de documentos más celebre del ecosistema iOS, pero echa un ojo a ByWord porque va todavía más lejos. Esta potente herramienta ofrece también una pantalla despejada en la que lo único protagonista es realmente el documento, pero también cuenta con una barra de botones inferior en la que encontrarás los principales comandos en markdown, así como la posibilidad de insertar enlaces o imágenes. Otra de las ventajas de esta potente herramienta para la escritura es que nos permite publicar directamente el artículo en determinados servicios de blog.

Descarga | ByWord

1Password

Image

En el mundo virtual en el que nos movemos, nos vemos obligados a gestionar una cantidad desmedida de credenciales para acceder a determinados servicios, y aunque tengamos muy buena memoria, al final resulta muy molesto. Lo más recomendable y cómo es usar un gestor de contraseñas que se encargue de almacenar de una forma segura y sobre todo muy cómoda, todos los accesos que vayamos haciendo desde el navegador. La principal ventaja de 1Password es su total integración con Safari y bastantes aplicaciones del ecosistema iOS, de forma que ir recordando contraseñas y luego acceder a los diferentes servicios sea realmente un juego de niños. Si tu nuevo iPad cuenta con TouchID, que sepas que la aplicación lo soporta para hacer las cosas todavía más fáciles.

Descarga | 1Password

Monument Valley

Image

Realmente no importa mucho que no seas muy aficionado a los juegos, puesto que algunas creaciones son auténticas obras de arte, y no se puede decir menos de Monument Valley. Este juego está basado en las estructuras imposibles de Escher y más allá de lo que pueda enganchar la historia o no, se trata de un espectáculo visual y sonoro que cobra todavía más protagonismo en la gran pantalla del iPad. Es posible que si eres un jugón empedernido, este título se te quede corto, pero si aprecias el arte y el esfuerzo en un desarrollo, no te decepcionará, ni tampoco lo ha hecho a Apple, que no ha dudado en incluirlo en la selecta lista de “Imprescindibles”. Sube el volumen, relájate en el sofá, y empieza a guiar a la princesa por un mundo imposible que sin embargo se desarrolla ante tus ojos.

Descarga | Monument Valley, 3,99 euros

ComicFlow

Image

El iPad, por su configuración, es un dispositivo perfecto para la lectura de prensa, revistas y… cómics. En efecto, si te va este género descubrirás que el equipo es perfecto para una tarde de sofá y mantita disfrutando de tu héroe favorito. Entre los lectores que cómics que encontrarás en la App Store, te recomendamos ComicFlow, que es gratuito (hasta las primeras cincuenta importaciones, a partir de las cuales deberás pasar por caja o bien si deseas añadir cómics mediante web server) y el paso de páginas es realmente fluido pese a soportar colecciones de miles de títulos. Este lector es extremadamente sencillo de utilizar y para añadir tus lecturas preferidas bastará que conectes el iPad al ordenador y emplees el arrastrar-soltar dentro de iTunes, o bien de forma inalámbrica mediante web server.

Descarga | ComicFlow

Revista Mine

Image

Hemos apuntado antes que la lectura de revistas en el iPad es uno de los mayores placeres que ofrece este dispositivo, pero los editores han ido más lejos que el simple paso de página y han aprovechado el potencial del equipo para crear una nueva experiencia para el usuario. Y en este sentido, te recomendamos sin dudarlo la revista Mine, líder en cerca de 25 países y con un número al mes totalmente gratuito. Y si no conoces la experiencia de leer una revista interactiva en el iPad, podrás comprobar la sensación de personajes que cobran vida y te hablan, o la publicidad mucho más activa e interactiva. Si te parecen pocos argumentos, nuestro coordinador Pedro Aznar cuenta con una columna que cubre mensualmente con su visión particular de la actualidad.

Descargar | Revista Mine

Paper

Image

El iPad que tienes en tus manos se va a convertir en un aliado muy especial en tu día a día y no cabe duda de que lo utilizarás para muchas más cosas que las que inicialmente hubieras pensado. Es por ello que una navaja suiza que hace varias cosas a la vez se convertirá en algo fundamental en tu día a día. En este sentido, Paper es todo lo que necesitarás para llevar al días tus notas, editar PDF, y anotar a mano con el Pencil o similar, todo lo que te digamos es poco de esta herramienta que no para de acumular votos positivos. Lo mejor de todo es que podrás exportar las notas directamente a OneNote o bien internamente a tu red de seguidores. Ah, y lo más interesante es que es totalmente gratuita.

Descargar | Paper

Plex

Image

¿Fan de las series y películas? Buenas noticias, que probablemente ya conocerías: el iPad es un dispositivo perfecto para disfrutar de House of Cards o similares o de tu película favorita, sentado, tumbado o yendo en el metro. Ahora bien ¿cómo organizar todas las temporadas de una serie en concreto? ¿En qué punto dejé de ver ese capítulo que quiero retomar ahora? Plex es sin duda la herramienta que estás buscando y que te allanará el camino desde el iPad. Cuenta con una integración total con Apple TV o Chromecast, y podrás emplear la herramienta también para organizar tu biblioteca musical y tu colección de fotos. Pero mejor que te resumamos todo el potencial de esta versátil herramienta es que eches un ojo a este análisis en profundidad de la misma que hicimos hace tan solo unos días.

Descargar | Plex

Infuse Pro

Image

Y seguimos con películas y vídeos. Si eres de los que está harto de tener que convertir formatos, hay una aplicación que te resuelve todos estos problemas y es que Infuse Pro “traga” absolutamente todos los formatos (hasta catorce), y Cult of Mac no ha dudado en calificarla como “la mejor” aplicación para la reproducción multimedia. Puestos a buscar desventajas, lo único que puede echarte para atrás es que no es precisamente barata, pero si estás acostumbrado a descargar películas y series en diferentes formatos, te compensará pasar por caja. La app soporta AirPlay pero además los formatos de audio DTS, DTS HD y Dolby Digital Plus, con lo que podrás disfrutar de tus pelis sin restricciones y en todo su esplendor.

Descargar | Infuse Pro, 9,99 euros

También te recomendamos

ComicFlow, fantástico lector de cómics digitales para iPad

Participa en Club Xataka y gana un TV Panasonic LED 4K de 40″

Mine, la nueva revista digital sobre estilo de vida para iPad


La noticia ¿Nuevo iPad? Las mejores aplicaciones para explotarlo a tope fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.