Itunes

Lo ideal es que haya una sola cuenta de Apple que lo gestione todo, pero siempre es lo mismo: algún Mac hay en casa que se comparte entre varias personas y todas ellas quieren tener sus compras en iTunes. El resultado: varias cuentas de usuario autorizadas y un buen lío en la biblioteca.

Con ese percal a veces cuesta mucho saber de quién es cada álbum o canción, y muchos usuarios acaban cerrando la sesión de una de las cuentas para ver qué canciones quedan en otra y viceversa. Afortunadamente, hay un modo bastante más sencillo de poder averiguar de qué cuenta es cada canción.

Itunes Informacion

Basta con que abramos el menú contextual encima de una canción de la biblioteca de iTunes y elijamos la opción “Mostrar información” (o la seleccionemos y pulsemos CMD+I). Nos aparecerá el panel de información de toda la canción, y acudiremos a la pestaña “Archivo”:

Itunes Propietario

Ahí es donde, al final de todo, veremos quién ha comprado la canción junto con su ID de Apple.

Compartir en Casa y En Familia os pueden ayudar

Tened en cuenta también estas dos opciones extra aunque en una instancia de iTunes tengáis autorizada una sola cuenta de Apple, la opción Compartir en Casa os permite ver el contenido adquirido desde otros Macs que estén dentro de la red local.

En Familia de iCloud, además, os permite compartir las compras de cada familiar independientemente de si estéis o no en la misma casa. Basta con configurarlo añadiendo la cuenta de Apple de cada familiar y compartiendo como método de pago una única tarjeta de crédito.

En Applesfera | Todo lo que OS X puede compartir fácilmente y en qué puede ayudarte

También te recomendamos

Apple TV de cuarta generación, ¿multiplicará su interés entre los usuarios?

Eddy, tenemos un problema… Perfil de Eddy Cue, Mr. Arréglalo-todo

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad


La noticia ¿Líos en cuentas de iTunes? Cómo comprobar qué Apple ID es la propietaria de una canción fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.