imessages

En mayo del año pasado, la gente se dio cuenta de un problema en iMessage: si te cambiabas de un iPhone a un Android y te olvidabas de desactivar el servicio, los SMS que escribías con el mismo número de teléfono no se enviaban bien. Apple reconoció el error y lanzó una herramienta web para solucionarlo, pero no pudo escaparse de las demandas.

Estas demandas, finalmente, han sido desestimadas por la juez Lucy H Koh (la misma que sentenció a Samsung a pagar una multa a Apple por plagio) a pesar de los esfuerzos de los demandantes Adam Backhaut, Bouakhay Joy Backhaut y Kenneth Morris. El motivo: no había pruebas suficientes para confirmar que todos los usuarios de Android estaban afectados.

iMessage: ¿el servicio desaprovechado de Apple?

Mensajes iOS 8 Apple

Con el auge que están teniendo los servicios de mensajería, que poco a poco también se están convirtiendo en plataformas como es el caso de Facebook Messenger, quizás iMessage se esté quedando como una simple aplicación de SMS “vitaminados” exclusiva para quien tenga dispositivos de Apple.

Un iMessage compatible con otras plataformas sería un buen competidor de WhatsApp o Telegram

Ya lo dijimos en su día: ¿Por qué no adecuar el servicio y lanzarlo en otras plataformas? Con su altísima calidad de cifrado, sería un competidor excelente contra WhatsApp o Telegram. Hasta en BlackBerry lo pidieron en su día.

Pero mientras eso no ocurre, iMessage se quedará como ese plus reservado para quien tenga un iPhone, un iPad o un Mac. La ventaja: su seguridad nos permite poder mantener conversaciones cuya autenticación puede requerir dos pasos.

En Applesfera | Si ya no tenemos iPhone, nosotros somos los responsables de desactivar iMessage, no Apple

También te recomendamos

Telegram para iOS ahora nos permite migrar nuestro número sin perder nuestras conversaciones

Participa en Club Xataka y gana un TV Panasonic LED 4K de 40″

Wire va a necesitar a los astros de su lado en la guerra por la mensajería


La noticia La demanda a Apple sobre el bloqueo de iMessages en Android, desestimada fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.