Apple + IBM

IBM ha anunciado que su iniciativa conjunta con Apple para dotar a las empresas de herramientas móviles profesionales, IBM MobileFirst for iOS, ya cuenta con 100 apps diseñadas para cubrir las necesidades de 65 profesiones en 14 industrias: desde asesores financieros a auxiliares de vuelo o enfermeras.

Cada app combina la habilidad de IBM en análisis y big data con la experiencia de uso marca de la casa en Apple para ayudar a las empresas a alzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción de sus clientes de un modo más rápido y sencillo. Air Canada, AXA, Coca-Cola Amati, Japan Post, Vodafone Netherlands o Bosch BSH se encuentran entre las primeras en implementarlas en sus estructuras con resultados más que satisfactorios.

Dar a los clientes una experiencia que exceda considerablemente sus expectativas

Según Nicolas Moreau, director y CEO de AXA, asegura que ven la transformación en la experiencia de sus clientes como un elemento estratégico diferenciador en sus negocios de seguros y asesoría financiera. “Vamos a combinar la elegante experiencia de un Genius Bar de Apple con la pericia de nuestros asesores, no sólo para dar a nuestros clientes la experiencia que quieren, sino una experiencia que exceda considerablemente sus expectativas.”

Empresas como Bosch, el mayor fabricante de electrodomésticos en Europa, está utilizando el iPad y la app Fast Fix para guiar a los ingenieros de su servicio técnico utilizando consejos basados en analíticas para que resuelvan más rápido cualquier problema de un electrodoméstico. Mientras que SAS, la mayor aerolínea en Escandinavia, dotará a sus auxiliares de vuelo de la app Passenger+, con la que pueden acceder en todo momento a las preferencias, intereses y compras anteriores de cada pasajero para ofrecerles una experiencia de vuelo más personalizada.

Entre las nuevas apps estrenadas hoy encontramos algunas que resuelven problemas de sectores completamente nuevos para la iniciativa IBM MobileFirst for iOS como el cuidado de ancianos o las industrias automovilística, química y petrolífera. Otros sectores como el de transporte y viajes, que ya contaban con soluciones para pilotos y su tripulación, han aumentado considerablemente en número, y ahora abarcan también áreas como la revisión de billetes de tren y la supervisión de los equipos mecánicos aeronáuticos.

Apple + IBM

Apple e IBM anunciaron su alianza en julio de 2014 y la primera oleada de aplicaciones MobileFirst llegó ahora hace justo un año junto a la promesa de que desarrollarían más de 100 soluciones empresariales exclusivas del iPhone y el iPad (posteriormente sumando también el Apple Watch). Bien, ya tenemos las 100 primeras, y la apuesta por las empresas, lejos de frenar, parece que va a ir a más.

A finales del pasado mes de agosto Apple cerró un acuerdo con Cisco para que este otro gigante del mundo profesional optimizase sus redes para los dispositivos iOS, hablando además de “reinventar la experiencia de las reuniones”.

Sitio oficial | Apple + IBM

También te recomendamos

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

Así son las primeras apps exclusivas para iOS creadas por Apple e IBM

Apple e IBM presentan ocho nuevas aplicaciones “MobileFirst” para iOS


La noticia IBM MobileFirst for iOS estrena su app número 100 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here