Macbook Front

Bueno, ya estamos en el día después… Después de la Navidad. Seguramente Papá Noel te habrá traído alguna que otra sorpresa. ¿Cómo? ¿Qué has sido tan bueno que te ha traído un Mac? Bienvenido entonces, ahora te has convertido en un Maquero. Ayer os explicábamos cómo dar tus primeros pasos en él y te explicábamos los conceptos básicos de tu nuevo sistema operativo.

Hoy queremos traeros una lista muy simple, tan solo cinco aplicaciones, pero son cinco aplicaciones que no deberían faltar en tu Mac. A partir de aquí tendrás que bucear por la tienda de aplicaciones de Apple para OS X (sí, tienen una tienda de aplicaciones al igual que ocurre en iOS) Y ya podrás elegir las aplicaciones que más se ajustan a tus necesidades.

Vamos a ver un poco de todo, que no falte de nada… Pero tened bien claro que ahora que tenéis un Mac, una vueltecita por su App Store con cierta asiduidad os servirá para descubrir interesantes aplicaciones a muy buenos precios

Macbook Wunderlist Action

Wunderlist

Sí, los recordatorios de Apple están muy bien y tienen la ventaja de que son multiplataforma, por lo que si tenemos un Mac y un dispositivo iOS podremos verlos y actualizarlos en ambos dispositivos. Pero Wunderlist también, es una aplicación de ToDo mucho más completa y vitaminada.

Podremos crear tareas, subtareas, compartirlas, crear grupos de trabajo. Wunderlist nos permite crear listas colaborativas entre varios miembros. Podremos incluso crear recordatorios que nos salten en determinados momentos del día o en determinados lugares para recordarnos algo que debemos de hacer.

Está específicamente diseñada para Mac, por lo que podremos incluírla en nuestro centro de notificaciones. Wunderlist también funcionará como un chat, por lo que podremos enviar mensajes a diferentes miembros de una lista de recordatorios.

La aplicación es gratuita y está disponible en la Mac App Store.

Logo Pocket

Pocket

¿Te gusta estar al día en todo tipo de información? Si eres un usuario avezado en la Web 2.0, estoy seguro que seguirás a varias decenas de blogs de todo tipo de temática. Pocket es la aplicación perfecta para tenerlos todos bajo control y mantenerte informado.

Pocket es multiplataforma y podremos crearnos una cuenta en él o utilizar nuestra cuenta de Google. La idea de esta aplicación consiste en “guardar” toda la información que nos resulta interesante. Imagina que estás navegando en el autobús de camino al trabajo o a clase y has encontrado una noticia que te interesaría leer con más detenimiento. Desde tu iPhone podrás enviarla a Pocket y leerla más tarde desde el dispositivo que tu quieras.

En esto consiste Pocket básicamente. Lo mejor de todo es que está integrado en muchas aplicaciones, por lo que podremos enviar enlaces desde nuestro navegador, desde Twitter, desde nuestra aplicación de Facebook…

Pocket está disponible de manera gratuita en la Mac App Store

Vectormator Blog

Pixelmator

¿Necesitas retocar imágenes con cierta frecuencia? ¿Eres un apasionado del Photoshop? Pixelmator es tu solución ideal con la que no tendrás que pagar una costosa licencia para poder utilizarlo legalmente.

Si estás acostumbrado a utilizar Photoshop, te costará muy poco adaptarte a Pixelmator. Sus creadores han sido muy avispados y han desarrollado una aplicación de retoque fotográfico muy potente con una filosofía muy similar a la extendida solución de Adobe.

Y todo esto por un coste diez veces inferior. Desarrollada específicamente para Mac, preparada para la arquitectura de 64 bits, lista para pantallas Retina, integrada con El Capitan y lista para poder usarla en conjunción con la aplicación Fotos de tu Mac.

También tenemos la posibilidad de crear flujos de trabajo con Automator… Y todo esto por menos de 30 euros en la Mac App Store.

Video 30323

Grim Fandango

Estoy seguro que ahora que tienes un flamante nuevo Mac entre tus manos, alguno ya te ha dicho aquello de que en los Mac no se puede jugar. ¿Para qué te compras un Mac si nadie publica juegos para ellos? Cómo si un ordenador, su tarea más importante fuera la de jugar.

Sí, tampoco vamos a echarnos flores aquí. Estoy seguro que la oferta para PC es muchísimo más amplia, pero la de Mac no es inexistente, tanto en STEAM, como en la Mac App Store tenemos cientos de títulos a los que poder jugar. Y hoy os vamos a hablar de uno de ellos, Grim Fandango.

Sí, tiene ya más de tres lustros a sus espaldas, pero estamos hablando de todo un hito en el mundo de las aventuras conversacionales que nos llegó de la mano de Lucasarts. Y lo mejor de todo es que acaba de ser completamente remasterizada para la Mac App Store.

Ayuda a Manny Calavera a resolver este misterio del mundo de los muertos. Un clásico en tu Mac por menos de cinco euros.

Screen800x500

PDF Expert

La aplicación Vista Previa de Mac nos permite realizar algunas funciones con nuestros PDF, pero no nos da mucho margen de maniobra. Si trabajas habitualmente con este tipo de documentos, seguramente necesitarás con cierta regularidad poder realizar modificaciones, anotaciones… etc.

Esto es lo que nos ofrece PDF Expert, una sencilla herramienta con la que poder editar este tipo de documentos tan “encapsulados”. No solo tendremos un lector de documentos, sino que podremos realizar modificaciones, añadir anotaciones, subrayar texto y compartir documentos.

Al existir tanto su versión para iOS como para OS X podremos compartir nuestros documentos entre ambas plataformas de manera rápida y sencilla.

PDF Expert está disponible en la Mac App Store por menos de 20 euros.

También te recomendamos

Pixelmator para iOS no sólo está a un precio genial, ahora también ofrecen guías para dominarlo

Participa en Club Xataka y gana un TV Panasonic LED 4K de 40″

Estas son las aplicaciones que ya utilizan el Force Touch Trackpad


La noticia ¿Has estrenado un nuevo Mac? Vamos a ver cinco aplicaciones que no deberían faltarte en él fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.