Imagen: Captura compartida por rp1226

Imagen: Captura compartida por rp1226

Acorde a la publicación de rp1226 en el subreddit Android, Google le ha invitado a participar en una nueva forma de acceder a su cuenta en Google usando un dispositivo móvil para la concesión (aprobación) del acceso en otro dispositivo como una alternativa al acceso mediante el uso de contraseñas o la verificación en dos pasos.

Esta alternativa tiene en cuenta diferentes causas que pudieran surgir, como la posible pérdida del dispositivo desde el que se concede el acceso, la renovación del mismo, el agotamiento de su batería o incluso que ya se desee usarla.

Inicialmente, habrá que configurar el dispositivo móvil desde el cual se usará para conceder accesos a la cuenta de usuario desde cualquier otro dispositivo. Posteriormente, en cualquiera de estos otros dispositivos, el usuario tendrá que introducir su correo electrónico y solicitar el acceso, momento por el que aparecerá una notificación desde el dispositivo móvil para proceder a su aprobación en caso de ser él mismo.

En caso de agotamiento de la batería o la pérdida del dispositivo desde el que se concede acceso, el usuario siempre tiene la posibilidad de acceder a su cuenta usando su contraseña desde el mismo dispositivo donde va a acceder a su cuenta, y siempre tendrá la posibilidad de cambiar el dispositivo desde el cual conceder acceso de inicio de sesión en otros dispositivos.

Estos y otros aspectos han sido detallados en el mensaje de correo que rp1226 ha recibido por parte de Google.

Se trata de unas pruebas que irían encaminadas a facilitar el acceso a las cuentas de usuario, dando todas aquellas facilidades posibles para que cada usuario elija el método que mejor le convenga. Además, se trata de sólo eso, una publicación compartida por rp1226 por lo que aún queda porque Google se pueda pronunciar oficialmente al respecto.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por http://twitter.com/wwwhatsnew, http://ift.tt/KBc6dh o Google Plus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.