JUST IN: Apple CEO tells “60 Minutes” that the notion of the tech giant avoiding taxes is “total political crap”. https://t.co/yGoxhM29fZ

— CNBC Now (@CNBCnow) diciembre 18, 2015

Pocas veces podemos ver a Tim Cook, el CEO de Apple, defender de forma tan cruda una postura de la compañía. Pero la ocasión lo vale, porque se trata de algo que podría suponerle una multa altísima en el caso de que el gobierno irlandés sea encontrado culpable de aventajar a Apple en cuanto al pago de impuestos en ese país.

El ejecutivo ha sido entrevistado en el programa 60 Minutos de la cadena CBS, donde Charlie Rose le ha hablado sobre la cantidad de empleo que Apple podría traer a los Estados Unidos desde otros países y sobre la acusación de no pagar impuestos a pesar de tener beneficios millonarios. La respuesta de Cook ha sido clara: “Es una completa estupidez política”. Y ha utilizado la palabra crap para mencionar esa estupidez, que también se puede traducir literalmente como mierda. Yo he preferido suavizar.

“Son impuestos para una era industrial, no una era digital”

apple oficinas cork irlanda

“Apple paga cada dólar de impuestos que debe”

Tenéis más dinero fuera de los Estados Unidos que cualquier otra compañía del país. ¿Por qué no lo traéis?“, le pregunta Charlie a Cook. El ejecutivo responde con una cifra: Traer ese dinero a los Estados Unidos le costaría tanto que al final sólo llegaría el 60% de ese dinero. Cerca de la mitad se iría a los bancos en forma de impuestos:

No creo que hacer eso sea razonable. Esto es un tipo de impuestos hecho para la era industrial, no la era digital. Es retrógrado. Es horrible para América. Debería haberse arreglado hace muchos años. Vamos ya muy tarde para solucionarlo.

Tim también dice que “paga cada dólar en impuestos que debe“, queriendo dejar claro que no está incumpliendo ninguna ley en Irlanda. Seguimos pendientes de ver el veredicto sobre esa investigación, que aparecerá tras las elecciones generales irlandesas a principios del año que viene.

Imagen | Joseph Teegardin
En Applesfera | Las fábricas de Apple en Irlanda podrían doblar su tamaño con una nueva ampliación

También te recomendamos

La UE alarga su investigación sobre los impuestos que Irlanda cobra a Apple

Apple continua apostando por la diversidad contratado a más mujeres, negros, asiáticos e hispanos que nunca

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad


La noticia “Es una completa estupidez política”: Tim Cook no se corta con el asunto de los impuestos en Irlanda fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.