Apple Diversidad

Te puede gustar Apple por unas cosas y la puedes detestar por otras, cada uno tiene sus opiniones y todas son válidas. Pero algo que es respetable desde todos los puntos de vista son los esfuerzos que hace la compañía para garantizar la diversidad de su plantilla de empleados. El ejecutivo Jeffrey Siminoff es el que se ha encargado de esto, pero ahora se confirma que ha dejado ese puesto en Apple para irse a Twitter.

Ocupará, a partir del mes que viene, el mismo puesto en la compañía de microblogging: vicepresidente de diversidad e inclusión. Twitter quiere demostrar que también quiere lucir por defender los derechos y la diversidad de sus trabajadores, y nada como recoger el caso de éxito de Apple para conseguirlo.

“Inclusion inspires innovation”

Esta simple frase ha hecho mucho para las campañas de Apple en apoyo a la inclusión y la diversidad. Para Tim Cook, quien recientemente también ha comentado oficialmente que es homosexual en un esfuerzo para animar a quienes tienen dificultades por ese hecho, esta campaña es especialmente importante. Él mismo aparece en la campaña del Orgullo del 2015:

El mismo Siminoff ha sido uno de los fundadores de Our Leadership, una organización LGBT de altos ejecutivos. Tras dos años en Apple, esperamos que en Twitter consiga los mismos objetivos. ¡Buena suerte! Podéis ver la web especial de Apple sobre su diversidad aquí.

En Applesfera | Pride: el vídeo de Apple mostrando su manifestación del Día del Orgullo

También te recomendamos

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

¿Abandonados por Tweetbot? Estos cuatro clientes para Mac también merecen la pena

Lo que le faltaba a Tapbots: Tweetbot se queda sin “tokens” y no puede registrar a más usuarios


La noticia El responsable de inclusión y diversidad de Apple se va a Twitter fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .