Camara Iphone Adaptador

Hace dos semanas vimos cómo el adaptador Lightning a lector de tarjetas SD de Apple pasaba a tener velocidades propias de la interfaz USB 3.0, aunque sólo fuera en el iPad Pro. Y ahora se demuestra que en Apple deben haberse puesto las pilas para mejorar más adaptadores, ya que el adaptador de cámaras USB que hasta ahora sólo funcionaba en los iPad pasa a ser también compatible con los iPhone.

Apple ha actualizado la web oficial del adaptador mencionando el iPhone junto con el iPad (antes sólo mencionaba la tableta), confirmando también que la compatibilidad va desde el iPhone 5 a todos los modelos posteriores del smartphone. Lo que ya no es seguro es que ese adaptador alcance las velocidades USB 3.0 que comentamos.

“Adaptador USB” entre comillas

Adaptador Usb Iphone

El adaptador de cámaras USB a Lightning no es lo que muchos usuarios sueñan con tener. Sí, permite conectar dispositivos USB al iPhone, pero Apple sólo lo limita a cámaras para todos aquellos que utilicen modelos con tarjetas que no sean SD (XD o MemoryStick de Sony, por ejemplo).

Apple retiró la compatibilidad con teclados y otros accesorios por consumir demasiada batería en el iPhone/iPad

En un pasado podíamos conectar algunos dispositivos extra como teclados, pero Apple limitó este desliz ya que este tipo de accesorios forzaban demasiado la batería del teléfono. Así que no, aunque veáis un puerto USB que se adapta al Lightning, no hay libertad total para conectar cualquier cosa.

Por último, parece que la compatibilidad es exclusiva para iOS 9.2. Por lo tanto, si tienes pensado comprarte este adaptador para poder traspasar fotografías de la cámara al iPhone o iPad, es imperativo que tengas la última versión de iOS instalada en el teléfono.

En Applesfera | Las Apple Store venderán productos de accesibilidad a partir del año que viene

También te recomendamos

Apple lanza su propio adaptador de seguridad para el Mac Pro

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

Unidades de almacenamiento externo, ¿cuál es la más adecuada para cada usuario? Applesfera responde


La noticia El adaptador Lightning a USB para conectar cámaras pasa a ser compatible con el iPhone (y iOS 9.2) fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here