Apple Pay es más seguro que las tarjetas, según los expertos

0
12
Image
  • ¿Cuánto es?
  • Son 125 euros

Uno presenta obedientemente la tarjeta de crédito y tras introducir el PIN, se marcha del local con la compra bajo el brazo. Todo muy habitual y todo, aparentemente, muy seguro. Pero… ¿Realmente lo es? Un experto en seguridad de la universidad australiana de Adelaida lanza una advertencia que deberemos tomar muy en serio: los sistemas de pago por móvil son bastante más seguros que el pago por tarjeta convencional.

Malcom Pattinson, experto en ciber seguridad de la mencionada universidad sostiene que “no podemos parar los avances de la tecnología” para luego continuar afirmando que “las tarjetas de crédito en tu bolsillo suponen un gran riesgo” y se refiere a la posibilidad de perderse o ser objeto de robo. Y la advertencia de este experto no se queda ahí, sino que recuerda además que son mucho más fáciles de hackear que un dispositivo móvil. Por no hablar, por descontado, de su incomodidad de uso frente al sencillez del móvil.

La gente prefiere pago sin contacto

Image

Algunas entidades bancarias van adoptando poco a poco sistemas de pago contactless mediante tarjetas de crédito adaptadas, y atentos a esta cifra puesto que según el estudio llevado a cabo por la universidad australiana, la gente cada vez desea pagar más sin contacto y de hecho, en aquel país, un tercio de los encuestados sostiene que no iría a un comercio que no ofrezca esta forma de pago, un serio aviso a navegantes sobre lo que va a llegar lo deseen comercios y entidades bancarias o no.

El pago a través de Apple Pay o similares es evidentemente más cómodo: aproximar el Apple Watch al TPV o bien el iPhone, y tras validar la identidad de forma biométrica, se lleva a cabo el pago a través de una comunicación cifrada de la que no queda rastro. “Dar la espalda a la tecnología hoy en día supone ponerse en una situación de riesgo superior que adoptarla“, sostiene Pattinson. Entre tanto, nos falta por esperar la expansión de Apple Pay por el resto del globo, y por de pronto sabemos que a España llegará a lo largo de 2016.

Vía | ABC.au

En Applesfera | Todo sobre Apple Pay

También te recomendamos

Apple Pay cada vez más cerca, ahora Canadá y Australia

Participa en Club Xataka y gana un TV Panasonic LED 4K de 40″

Apple Pay protagoniza el último anuncio de la campaña “Si no es un iPhone, no es un iPhone”


La noticia Apple Pay es más seguro que las tarjetas, según los expertos fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .