Research Kit

Apple ha anunciado que Jeff Williams pasará a ser su Director de Operaciones, controlando las actividades diarias de la manzana en campos como la cadena de suministro, el soporte y servicio o las iniciativas de responsabilidad social. Williams asciende así desde su cargo anterior como Vicepresidente Senior de Operaciones, gozando ahora de más autonomía frente al CEO Tim Cook.

La compañía también ha incluido a la App Store bajo las competencias de Phil Schiller, el Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple, mientras que Johny Srouji se ha ganado su asiento dentro del equipo ejecutivo como Vicepresidente Senior de Tecnologías de Hardware.

“Somos muy afortunados al contar con un talento increíble y muy diverso en todo el equipo ejecutivo de Apple. A medida que nos acercamos al final del año, estamos reconociendo las contribuciones ya realizadas por dos ejecutivos clave”, comenta Tim Cook. “Jeff es, de lejos, el mejor responsable de operaciones con el que he trabajado y el equipo de Johny es responsable directo de los diseños de silicio de primera clase que nos permiten introducir nuevas innovaciones en nuestros productos año tras año.”

Cook continua, “Además, Phil está asumiendo nuevas responsabilidades para el avance de nuestro ecosistema, liderado por la App Store, que ha pasado de ser una única e innovadora tienda dentro de iOS a cuatro potentes plataformas cuya importancia dentro de nuestro negocio va en aumento. Y también estoy muy contento de dar la bienvenida a Tor Myhren, quien traerá su talento creativo a las funciones de comunicación corporativa y publicidad.”

Myhren se une a Apple desde Grey Group, donde ha ejercido como jefe creativo y presidente de la central en Nueva York de una de las agencias de publicidad más innovadoras del mundo. Bajo las órdenes de Myhren, Grey fue nombrada en 2013 y 2015 como la Agencia global del Año por Adweek, y como Vicepresidente de Comunicación de Marketing en Apple, Tor será responsable a partir del primer trimestre de 2016 de los esfuerzos del equipo de la manzana en disciplinas como vídeo, motion graphics y diseño web interactivo, además del packaging de los productos o incluso los escaparates de las Apple Store.

Phil

Los ascensos de Jeff Williams y Johny Srouji vienen a poner por escrito el papel que ya asumían

Phil Schiller por su parte se centrará en ampliar el ecosistema de Apple tomando las riendas de las tiendas de aplicaciones de las cuatro plataformas de software de la manzana: iOS, OS X, watchOS y tvOS, con más de 100.000 millones de apps descargadas y 11 millones de desarrolladores alrededor del mundo. Phil dirige así prácticamente todas las funciones relacionadas con los desarrolladores en Apple, lo que esperemos ayude a unificar criterios y escuchar y atender sus necesidades.

Por último, los ascensos de Jeff Williams y Johny Srouji vienen a poner por escrito el papel que ya asumían en la empresa de la manzana. Jeff se unió a Apple en 1998 y desde 2010 se ha encargado de supervisar toda la cadena de suministros de Apple, soporte y servicio, velando por más de un millón de trabajadores en todo el mundo. Como ya vimos en nuestro dossier El Tim Cook de Tim Cook, Jeff jugó un papel fundamental en el lanzamiento del iPhone y ha supervisado personalmente el desarrollo del primer wearable de la compañía, el Apple Watch.

Srouji no se queda atrás, y tras ocho años como Vicepresidente de Tecnologías de Hardware ha levantado uno de los equipos de ingeniería de chips y tecnología más importantes e innovadores del mundo, supervisando los diseños a medida y tecnologías de hardware desde baterías a procesadores, controladores de almacenamiento, sensores, controladores de pantalla y otros chipsets en toda la linea de productos de Apple.

En Applesfera | Este es el Tim Cook de Tim Cook: perfil de Jeff Williams, SVP de operaciones de Apple

También te recomendamos

Compra y vende productos Apple de segunda mano con seguridad

Este es el Tim Cook de Tim Cook: perfil de Jeff Williams, SVP de operaciones de Apple

“El coche es el dispositivo móvil definitivo”, Jeff Williams de Apple no se anda con medias tintas


La noticia Apple nombra a Jeff Williams como COO y pone a Phil Schiller al frente de la App Store fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.