La intersección de los comentaristas de videojuegos en línea y las empresas que publican los juegos de los comentaristas juegan es un lugar conflictivo. En un esfuerzo por proteger a sus respectivas direcciones IP, muchas compañías de juegos no permiten creadores monetizar videos con material de derechos de autor. Otras editoriales (incluyendo Nintendo ) se han dado cuenta de que “Juguemos” videos y su calaña servir como formas poderosas de libre comercialización, y que, al permitir que los comentaristas se beneficien de videos con el material con derechos de autor, pueden alentar la creación de más de que la comercialización libre .

La última compañía en llegar a esa conclusión es Microsoft . El gigante de la tecnología, que publica las franquicias de juegos como de Halo y Gears of War , ha presentado un nuevo conjunto de ” jugar Reglas de uso del contenido “que permiten a YouTube y Twitch usuarios beneficiarse de cursos de agua, Obras Vamos, animaciones machinima, y otros videos con Microsoft juego contenido.

Por supuesto, este permiso viene con un número de estipulaciones , aunque ninguno de ellos particularmente restrictivo. Microsoft no estos videos que se ha publicado en los sitios basados ​​en la suscripción o se utiliza como material promocional para otros artículos. Estos permisos también no se extienden a juego música o bandas sonoras, ya que Microsoft “[no] siempre tiene los derechos para pasarlos a ti.” Microsoft también se reserva el derecho de utilizar y distribuir vídeos monetizados como lo considere oportuno.
Quizás la restricción más interesante se refiere a los títulos de estos vídeos monetizados. “Además, los productos que no pueden utilizar el nombre del Juego Microsoft en su título,” leer las reglas. “Por ejemplo, no nos oponemos a la” Red vs Blue “. No nos oponemos a la ” Operación castidad “. Pero nosotros objetamos “Halo [insertar el título de su artículo aquí]”. Queremos asegurar que los consumidores no se confundan “Esta cláusula no es sorprendente.; Microsoft ha encontrado previamente algunas cuestiones relacionadas con los vídeos que no están claramente marcados como contenido de pago .

Por último, vale la pena señalar que las nuevas normas no se aplicarán a Minecraft , que Microsoft compró a Mojang por $ 2.5 mil millones en septiembre 2014 . El juego sandbox bloque sigue teniendo sus propias pautas de uso , que son muy permisivas. “Se le permite poner imágenes de nuestro juego en YouTube o cualquier otro sitio web,” que leen. “De hecho, nos gusta que hacerlo … Usted puede hacer dinero con sus videos de nuestro juego es así, por ejemplo, poniendo anuncios en ellos, siempre y cuando también añadir su propio contenido único para el vídeo, como comentarios de audio.”

Advertencias pesar, nuevas reglas de Microsoft representan una filosofía con visión de futuro en Redmond. La decisión de la empresa pondrá mucho más dinero en los bolsillos-como creadores de contenido ‘, así como de Microsoft.

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