ūü¶ĺLos 15 mejores bots para Telegram

Los¬†bots,¬†que ahora est√°n muy de moda, son una funcionalidad que¬†Telegram¬†incorpor√≥ hace mucho tiempo. Son una de las herramientas que m√°s diferencia a Telegram del resto de su competencia m√°s directa como Whatsapp o Messenger. La diferencia entre los chatbots de esta aplicaci√≥n y los de Facebook es que, al ser una API p√ļblica, cualquiera puede crearlos.Nos har√°n la vida mucho m√°s f√°cil con sus respuestas a nuestras preguntas.

Pero primero que todo …

¬ŅQu√© son los bots de Telegram y para qu√© sirven ?

La diferencia entre los chatbots de esta aplicaci√≥n y los de Facebook es que, al ser una API p√ļblica, cualquiera puede crearlos. Un bot (derivado del t√©rmino ‚Äúrobot‚ÄĚ) es un software¬†o programa inform√°tico¬†preparado para¬†realizar tareas repetitivas a trav√©s de Internet (en este caso en Telegram) como si de un humano se tratase, es decir, con cierta inteligencia y lo m√°s importante de forma autom√°tica

Cuando contactamos con el chat de algunas tiendas o p√°ginas web muchas veces estamos comunic√°ndonos con un bot, el cual ha sido programado para satisfacer todas las dudas que podamos tener como clientes de su servicio. Para las empresas es una soluci√≥n m√°s que ideal, ya que as√≠ evitan tener a una persona ‚Äúreal‚ÄĚ encarg√°ndose del chat las 24 horas del d√≠a, lo cual les sale mucho m√°s rentable a largo plazo.

.Para utilizar un bot en Telegram, basta con escribir su nombre de usuario en la barra de b√ļsquedas y abrir un chat. Una vez hemos iniciado la conversaci√≥n, podemos ponerlo en marcha simplemente escribiendo el comando ‚Äú/start‚ÄĚ.

En Telegram estos bots te ayudar√°n por ejemplo a llevar un seguimiento de tus p√°ginas webs ( en caso de que tengas), ha transformar un PDF a WORD o viceversa entre de las miles de cosas que nos permiten.

Los mejores bots para Telegram

File to Bot

Es un bot que nos ofrece un servicio de almacenamiento ilimitado y gratuito en la nube. Nos permite tener una nube personal en la plataforma. El funcionamiento es sencillo, tan solo deberemos de adjuntar los documentos o ficheros que queramos guardar en la red y el autom√°ticamente nos generar√° un enlace de descarga que podemos compartir con quien queramos.

A√Īadir FILE TO BOT a nuestro Telegram

Dr. Web

Se trata de un bot anti-virus y una herramienta de seguridad importante. La funci√≥n de este bot es simple pero importante, se encarga de analizar cualquier archivo que le enviemos en busca de virus y c√≥digos maliciosos. Podemos a√Īadirlo a cualquier grupo para que funcione de forma autom√°tica, o enviarle archivos en su propio chat para que los analice.

A√Īadir DR. WEB a nuestro Telegram

Text to Speech Bot

Text to Speech Bot es un bot que nos permite pasar mensajes de texto a audio. Tan solo deberemos de introducir el texto que queremos convertir y autom√°ticamente el bot nos devolver√° una pista de audio con la voz de Loquendo que luego podemos descargar o compartir.

A√Īadir Text to Speech Bot a nuestro Telegram

Amazon Global Bot

Con este bot puedes consultar el precio de cualquier producto en Amazon. Funciona en cualquier chat o grupo (sin estar unido a él), simplemente escribiendo @amazonglobalbot y el nombre del producto que nos interesa. A continuación, se nos mostrarán varias opciones, seleccionamos la que nos interesa y podremos ver el historial de precios de dicho producto a lo largo del tiempo.

A√Īadir Amazon Global Bot nuestro Telegram

Bot Father

Con este Bot podemos crear y configurar nuestros propios bots. No es muy difícil crear un bot con esta herramienta, además hay mucha información en internet y en la propia web de Telegram. Nos permite crear un bot básico, si queremos que haga más cosas deberemos de trabajar mediante la API que nos facilita Telegram y que es totalmente gratuito.

Crear Bot en Telegram

El bot del tiempo

Con este bot del tiempo, podemos obtener una previsi√≥n para los pr√≥ximos 3 d√≠as simplemente escribiendo el comando ‚Äú/tiempo‚ÄĚ. Lo interesante de este plugin es que est√° en espa√Īol.

A√Īadir bot a mi Telegram

Watch Bot

Este bot te permitirá llevar un seguimiento de tus páginas web. Te informará cuando alguna de tus webs este caída y cuando se levanta. Un buen bot para controlar tus webs sin duda.

A√Īadir bot a mi Telegram

Alert Bot

Un bot que puedes programar para que te envíe un mensaje determinado a una hora concreta, a modo de recordatorio.

A√Īadir bot a mi Telegram

Descargar vídeos de Facebook gratis con Telegram

Descarga vídeos de Facebook de forma gratuita con los bots de Telegram. Este bot es totalmente gratuito y fácil de utilizar. Tan sólo debes pasar el link del vídeo y el bot te devolverá el vídeo para que lo puedas descargar.

A√Īadir Bot a mi Telegram

Descargar vídeos de Twitter gratis con Telegram

Descarga vídeos de Twitterde forma gratuita con los bots de Telegram. Al igual que el anterior, también es gratuito y fácil de utilizar. Tan sólo debes pasar el link del vídeo y el bot te devolverá el vídeo para que lo puedas descargar.

A√Īadir Bot a mi Telegram

TGHost File Sharing

Este bot consigue lo contrario. Aunque tener archivos almacenados en Telegram es lo más cómodo del mundo tanto para ti como para compartir dentro de la aplicación, hay gente que no se hace Telegram. Pero hay que quererlos (casi) igual. Si tienes que enviar un archivo a esta clase de gente, con este bot subes el archivo y te ofrece un link que vale para todo el mundo. Sería como hacer un WeTransfer sin salir de Telegram. También te vale para usarlo de cualquier otra forma, por ejemplo para subir archivos pesados y enlazarlos en tu web sin necesidad de alojarlos en tu servidor.

Descargar vídeos de Youtube gratis con Telegram

Descarga vídeos de YouTube de forma gratuita con los bots de Telegram. Es gratuito y fácil de utilizar. Tan sólo debes pasar el link del vídeo y el bot te devolverá el vídeo para que lo puedas descargar.

A√Īadir Bot a mi Telegram

Descargar vídeos de Instagram gratis con Telegram

Descarga vídeos de Instagram de forma gratuita con los bots de Telegram. Al igual que el anterior, es gratuito y fácil de utilizar. Tan sólo debes pasar el link del vídeo y el bot te devolverá el vídeo para que lo puedas descargar.

A√Īadir bot a mi Telegram

Crea correos temporales gratis con Telegram

Seguro que muchas veces te registras en sitios y no quieres dar tu correo por posible spam. Pues bien, con este bot de¬†correo electr√≥nico puedes¬†crear emails desechables. Con Fakemailbot puedes hacerte un email temporal, el cual no requiere de contrase√Īa. Cuando alguien te escriba a ese email, te llegar√° a Telegram. Lo que me gusta de este bot es que te permite contestar a esos emails desde el Telegram.

A√Īadir FakemailBot

RAE Bot

Este Bot te responder√° r√°pidamente a las dudas que podamos tener sobre cualquier palabra. Integra el buscador de la RAE. Es ideal para consultas r√°pidas.

A√Īadir RAE BOT a nuestro Telegram

Y por √ļltimo y no menos importante, est√° bien probar bots y a√Īadir los que nos interesen a nuestra rutina diaria, pero tenemos que ir con cuidado y no llenar nuestra app de bots de dudosa procedencia. Por lo tanto,elige los bots m√°s √ļtiles para Telegram y √ļsalos con conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *